Un orgullo

Pedro Pascal y su imparable 2020

El actor ha sido reconocido como uno de los artistas del año y uno de los hombres más atractivos del 2020, según revistas estadounidenses.
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 15:56

Definitivamente, la pandemia no fue un impedimento para que este 2020 fuera el gran año de Pedro Pascal, chileno radicado en Estados Unidos y con una prominente carrera en Hollywood. 

El actor fue elegido como uno de los artistas del año por la revista especializada Entertainment Weekly. Entre los motivos está su connotado trabajo en "The Mandalorian" serie de Disney que fue nominada al Emmy y que estrenó hace poco su segunda temporada. En la producción de dentro del universo "Star Wars", en la que da vida a un cazarrecompensa que junto a Baby Yoda enfrenta enemigos, luego del colapso del Imperio Galáctico.

Otro punto a destacar es su próxima aparición como villano en "Wonder Woman 1984", la cinta que tras varios retrasos por la pandemia durante este año, se estrenará finalmente en HBO Max este mes.

Pero este no ha sido el único reconocimiento que ha recibido por los medios estadounidenses, ya que según la revista People, Pedro Pascal es uno de los doce hombres más atractivos del 2020 en un ranking que es liderado por Michael B. Jordan, y en el que junto a Maluma fueron los únicos latinos. 

Inicio tedioso que resultó valer la pena

Pero antes de su estrellato, Pascal vivió tiempos difíciles. El actor, quien abandonó el país en época de dictadura junto a su familia, antes de ser reconocido tuvo que trabajar como mesero en Nueva York mientras audicionaba en diversos casting probando suerte. En conversación con LUN, dio detalles: "No tuve plata mucho tiempo. Cuando me despedían de bares y restaurantes, me iba de allegado a casas de amigos o familiares".

Según cuenta, muchas veces lo rechazaban por no cumplir con las características físicas de los personajes. "Me preguntaban de dónde era y les contaba que nací en Chile y me críe en Estados Unidos, pero me respondían 'no te ves como un Pedro'", reveló. 

El estrellato de Pedro Pascal

Su popularidad inició cuando interpretó al príncipe Oberyn Martell en "Game of Thrones", y a pesar de salir en pocos capítulos, su nombre se hizo conocido en Chile.

Por su actuación en "The Mandalorian", Pedro Pascal ha recibido muchos elogios durante este 2020. Justamente la revista Entertainment Weekly destacó el trabajo del actor:  “Puede que en 'The Mandalorian' no le veas la cara y que comparta su protagonismo con una marioneta mecánica, pero Pedro Pascal definitivamente ha hecho sentir su presencia en la serie este año”.

Pascal, también reconocido por interpretar al agente de la DEA Javier Peña en Narcos de Netflix, aún tiene muchos proyectos por delante. El 25 de diciembre se estrenará "Wonder Woman 1984", donde dará vida al villano Maxwell Lord.

Además, el 2021 seguirá teniendo protagonismo en las carteleras: actuará en "We Can Be Heroes", la nueva cinta de Robert Rodríguez, que será estrenada el 1 de enero en Netflix y en "The Unbearable Weight of Massive Talent”, donde compartirá pantalla con “La Roca” y Neil Patrick Harris.

 

 

 

Más de

Otras Noticias