Cine/Streaming

“Selena: La Serie”: Cinco datos sobre la protagonista Christian Serratos

Su trabajo más conocido hasta ahora ha sido en "The Walking Dead”.

Selena Quintanilla, una de las voces más importantes de la música tex-mex, llegó a la televisión gracias a Netflix de la mano de su nueva apuesta biográfica, "Selena: La serie", que sigue la vida de la artista desde su infancia hasta su ascenso musical.

La joven estadounidense, hija de una familia de migrantes mexicanos, se convirtió en todo un ícono latino a inicios de 1990, manteniendo vivo su legado a 25 años de su trágico asesinato a manos de la presidenta de su fans club.

Aunque no ha tenido buena recepción de la crítica por enfocarse más en la familia que en la propia cantante, la serie se ha convertido en el último fenómeno de Netflix con la primera preferencia en Estados Unidos y casi toda Latinoamérica, incluyendo Chile.

En la serie, Selena es retratada por Christian Serratos -recordada por su interpretación de Rosita en “The Walking Dead”- quien al igual que la cantante, también tiene ascendencia mexicana y cuya popularidad ha incrementado a raíz de su protagónico.

Si bien ya era conocida en la industria, este representa el reto más importante en la carrera de la actriz, quien además comparte un gran parecido con la reina del Tex-Mex. Para que conozcas más a  Serratos aquí recopilamos algunos datos que debes saber.

No domina el español

A pesar de su origen mexicano, Christian no dominaba por completo el español, por lo que para lograr su papel tuvo que tomar clases de idioma y practicar su acento con un coach.

Canto y baile

Estas disciplinas fueron fundamentales en la rutina de la actriz, quien se preparó para recrear el característico estilo de Selena, aunque no en el canto ya que en la serie se escuchan las piezas originales de la cantante.

Moda

La moda y el estilo colorido eran algo que caracterizaba a Selena y para personificarla en la historia, además de una serie de prendas, la joven tuvo que usar cinco pelucas para dar vida a los diferentes momentos en la vida de la intérprete de “Como la flor”.

Diferencia de edad

Una de las dificultades que se presentó en la elección del casting fue la diferencia de edad que tenía la protagonista con la propia Selena, quien al momento de morir tenía 24 años, mientras que Serratos la interpretó con 30.

Otras participaciones

Además de la notoriedad que alcanzó en “The Walking Dead”, la estadounidense también es recordada por otras apariciones en “Manual de supervivencia escolar de Ned” como Suzie Crabgrass y en “Crepúsculo” en el rol de Angela Weber.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox