Este sábado 27 de junio llegará a la pantalla de Netflix la tercera y última temporada de “Dark”. La serie alemana estrenará su “ciclo final”, que debe resolver varios misterios de la historia de viajes en el tiempo.
- Te podría interesar: [VIDEO] Youtuber peruano transformó tema principal de "Dark" en cumbia
La historia que sigue los misterios que rodean al pueblo de Widen y los viajes en el tiempo que se producen en saltos temporales hacia el pasado y futuro en 33 años, dejó varias dudas en la segunda temporada, sin olvidar lo complejidades de su trama que hace que muchos se confundan con la línea temporal.
Pero ahora, a poco de que empiece el apocalipsis en “Dark” es momento de repasar los enigmas que rodean a las familias de los Nielsen, Tiedemann, Kahnwald y Doppler, para saber qué esperar de los episodios finales.
Quién es el verdadero villano
A lo largo de la serie se ha presentado a Adam como el gran antagonista para Jonas, quien resulta ser la misma persona en épocas diferentes. Pero a raíz de lo que pasó en el final de la segunda temporada, varios apuntan a que la verdadera villana de la trama es Martha y que Adam la mata para salvar la existencia de todos.
Adán y Eva y Jonas y Martha
En el final de la segunda temporada se puede ver un cuadro de Adán y Eva, mismo que vuelve a aparecer en las imágenes acompañado de la aparición de una misteriosa mujer, lo que apunta a que Martha cumplirá con las funciones de Jonas en este mundo alternativo.
Paradojas temporales
Entre los varios misterios temporales que ha develado la historia es que Jonas es hijo de Mikkel y que Charlotte es madre e hija de Elisabeth. Sin embargo eso no es lo único que queda por aclarar ya falta revelar las conexiones de Katharina, que se encuentra desaparecida tras un viaje en el tiempo. Y por otra parte resta definir el futuro de Hannah, que intentó dar un nuevo inicio a su vida en 1954.
Qué bando salvará el mundo
En la serie se ha visto cómo luchan dos bandos en una guerra por la salvación o destrucción del mundo. En un lado está Adam junto al Sic Mundus, que trabajan por el apocalipsis para dar paso a un mundo nuevo. Y del otro está la Claudia anciana, que quiere evitar el plan de Adam aunque no ha develado sus razones.