Cine/Streaming

"Es una parte muy importante de su historia": Creador de "Los Bridgerton" explicó polémica escena íntima que fue criticada por violación del consentimiento

Además, Chris Van Dusen explicó que contó con un equipo coordinador de intimidad.

Todo un éxito para Netflix ha resultado la serie "Los Bridgerton". Una producción creada por Chris Van Dusen y producida por Shonda Rhimes ("Grey's Anatomy"), la que está basada en las novelas de Julia Quinn.

En una extensa conversación con Esquire, Chris Van Dusen comentó el éxito de la serie y abordó la polémica escena de sexo que se puede ver en la serie. En relación al buen recibimiento de la audiencia que ha tenido "Los Bridgerton", su creador aseguró que "se siente increíble".

"Estoy muy orgulloso del programa. Estoy muy orgulloso del elenco y el equipo. Es un poco surrealista y estoy abrumado con la respuesta, pero la respuesta ha sido muy positiva y muy emocionante", agregó. 

Pero su reflexión más potente tuvo relación a las distintas escenas íntimas que presenta "Los Bridgerton" y en particular, una que ha generado mucha polémica. Chris Van Dusen trabajó con un coordinador de intimidad y su equipo, algo que se ha vuelto muy habitual en las producciones.

"Nuestro acercamiento a cada escena íntima comenzó con una conversación entre el director del episodio, nuestro coordinador de intimidad y yo. Hablábamos de lo que queríamos emocionalmente de las escenas íntimas y qué historia estábamos contando realmente", expuso. Luego, el creador de la serie de Netflix aseguró: "Tenemos mucho sexo en el programa, pero nada es gratuito. No hay ninguna escena en la que nuestros personajes tengan sexo solo para tener sexo. Siempre estamos impulsando la narrativa y contando una historia a través de estas escenas".

La polémica escena de sexo en "Los Bridgerton"

En esta primera temporada de "Los Bridgerton" hubo una escena que llamó la atención de los fanáticos de la serie y que ha sido tema de debate: el encuentro entre Daphne (Phoebe Dynevor) y Simon (Regé-Jean Page). En primera instancia, por el cambio relacionado a la versión original en la que la mujer se aprovecha del hombre mientras duerme. En su versión para Netflix, es Simón el que termina actuando en contra de la voluntad de la protagonista, quien le pide suplicando que se detenga. 

"Somos un programa que permite que nuestros personajes femeninos sean complicados y estén lejos de ser perfectos. A menudo tienen que tomar decisiones complicadas. En la sala de guionistas, discutimos extensamente esa escena. Sentimos que los personajes femeninos de este programa, especialmente Daphne, deberían poder hacer precisamente eso. Ella debería tener defectos. Debería poder tomar decisiones cuestionables", afirmó Chris Van Dusen, para luego explicar: "Esa escena es una parte muy importante de su historia".

Sobre la reacción del público, que ha manifestado sentirse ofendido por la escena, acusando que retrata una violación del consentimiento, el creador de la serie aseguró que "parte del diseño de la escena fue generar conversación". "La conversación que ha suscitado esta escena en torno al consentimiento es importante. Es uno en el que alentamos al público a participar. El programa solo puede presentar nuestros comentarios y nosotros solo podemos presentar nuestra crítica. Eso es lo que hace el programa, y ​​de eso se trata realmente la escena", agregó.

"Como narradores, realmente no podemos juzgar las decisiones que toma Daphne, pero era importante para nosotros entender por qué toma esas decisiones. Creo que el 'por qué' de todo esto está bastante claro", sentenció.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox