
Neal Kirby, el hijo del co-creador del Capitán América, Jack Kirby, expresó su disgusto por las imágenes del motín de Capitol Hill la semana pasada, en el que algunos de los involucrados vestían de personajes de Marvel.
En un comunicado , Neal Kirby dijo que estaba "consternado y mortificado" al ver a los partidarios de Trump vestidos con trajes del Capitán América y/o portando el icónico escudo del personaje mientras saqueaban el Capitolio el pasado 6 de enero, matando a un oficial de policía mientras intentaban detener la ratificación de la victoria de Joe Biden, según informó The Hollywood Reporter.
"El Capitán América ha sido un símbolo y protector de nuestra democracia y el Estado de Derecho durante los últimos 79 años", escribió Kirby.
"Fue creado por dos tipos judíos de Nueva York que odiaban a los nazis y a los matones. El Capitán América se puso de pie para los desamparados y, como se escribió en la historia, incluso antes de que ganara su fuerza y su proceso de los científicos del Ejército, siempre defendió lo que era justo y nunca retrocedió", añadió.
Jack Kirby y Joe Simon crearon el Capitán América en 1941. El icónico primer número del cómic muestra al superhéroe golpeando a Adolf Hitler en la cara.
"Estas imágenes son repugnantes y vergonzosas", escribió Neal Kirby, "el Capitán América es la antítesis absoluta de Donald Trump. Donde el Capitán América es desinteresado y Trump es egoísta. Donde el Capitán América lucha por nuestro país y la democracia y Trump lucha por el poder personal y la autocracia. Donde el Capitán América está con el hombre común y Trump está con los poderosos y privilegiados. Donde el Capitán América es valiente y Trump es un cobarde. El Capitán América y Trump no podrían ser más diferentes ", mencionó.
En las exitosas películas de Marvel, el histórico personaje es interpretado por Chris Evans, quien también ha sido un crítico abierto de Trump durante años.







