Cine/Streaming

“El Agente Topo” de Maite Alberdi representará a Chile en los Premios Goya 2021

La cinta chilena competirá con producciones de Colombia, Guatemala y México

"El agente Topo" de Maite Alberdi fue elegida como la producción nacional que representará a Chile en los Premios Goya 2021, luego de ser nominada en la categoría de Mejor Película Iberoamericana.

La cinta tuvo su estreno mundial en el Festival de Sundance y luego en el Festival de Cine de San Sebastián, donde fue parte de la  sección Perlak, que reúne las mejores producciones del año.

El largometraje chileno competirá con "El olvido que seremos" (Colombia), "La llorona" (Guatemala) y "Ya no estoy aquí" (México).

"El Agente Topo" sigue la historia de un hombre de 83 años que inicia una misión para pasar una temporada como agente encubierto en una casa de reposo de adultos mayores pese a su nula experiencia como detective. Ahí en el hogar, debe enfrentar los desafíos de su rol de topo, convirtiéndose en un anciano más dentro del recinto.

Tras la noticia, la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, felicitó al equipo detrás de la película  "por este logro que posiciona al cine chileno en los más grandes circuitos internacionales".

Cabe destacar que la directora, Maite Alberdi, ya fue nominada en 2016 al Goya por el documental “La Once”. En tanto “El Agente Topo” también fue seleccionada por la Academia de Cine de Chile para representar a Chile en los Premios Oscar, en la categoría de Mejor Película Internacional.

Revisa aquí el anuncio de los Premios Goya y la nominación de "El Agente Topo"

Tags

Lo Último

Más de Tiempox