Disney+ ha tomado una decisión para los perfiles de su publico infantil, menores de 7 años, al bloquear populares películas como "Dumbo", "Peter Pan", "Los Aristogatos", "El libro de la selva" y "La dama y el vagabundo".

Estas películas desde hace meses se les había incluido un aviso en forma de texto antes de su reproducción: "este contenido incluye representaciones negativas o tratamiento inapropiado de personas o culturas. Estos estereotipos eran incorrectos entonces y lo son ahora”.
El aviso continuaba concretando que "en lugar de eliminar este contenido, queremos reconocer su impacto nocivo, aprender y fomentar que se hable sobre él para crear entre todos un futuro más inclusivo"

Cuando la plataforma de streaming decidió incluir esos avisos en texto se aclaró qué se debía a que en "Los aristogatos" el gato siamés tenía los ojos rasgados, los pieles rojas de "Peter Pan" y los cuervos de "Dumbo"

Las críticas no se han hecho esperar, y algunas voces apuntan al papel que juegan los controles parentales cuando no son los padres los que censuran un contenido inicialmente apto para todos los públicos, sino cuando es una plataforma decide qué es apto para los más pequeños. Los adultos aún podrán disfrutar de dichas animaciones clásicas en sus perfiles.