Cine/Streaming

Mucho más tristes: Estos son los otros finales que los creadores tenían pensado para “Soul”

Los creadores confesaron que tenían pensado hasta tres opciones diferentes.

Disney y Pixar volvieron a conquistar el mundo con "Soul", la nueva cinta de animación que se estrenó el pasado 25 de diciembre, y que que deja una importante lección sobre la forma en que vivimos.

La historia sigue a Joe Gardner (Jamie Foxx), un profesor de música de secundaria que vive en Nueva York y se siente atrapado en la vida e insatisfecho en su trabajo. Pese a eso, sueña con crear una carrera en el jazz, y cuando por fin lo consigue, cae por una alcantarilla destapada.

Desde su debut en el streaming, la película se ha convertido en un éxito total por su emotiva trama, aunque originalmente los creadores tenían pensado un final muy diferente al que se vio en pantalla.

Así lo confesó en una reciente entrevista con Entertainment Tonight, Pete Docter, director de "Soul", donde revelaron que el destino del protagonista iba a ser mucho más triste del que se ve en pantalla.

Alerta de spoiler a continuación.

Los otros finales que se pensaron para “Soul”

En el final original de “Soul”, Joe recibe una nueva oportunidad tras ayudar e inspirar a sus amigos, por lo que Jerry le dice que puede volver a la Tierra, esta vez para vivir su vida al máximo y con mucho más optimismo.

Sin embargo, esta segunda oportunidad no estaba contemplada originalmente. De hecho, se pensaron en tres opciones para terminar la historia, con ideas como que Joe siga muerto, que tenga una nueva oportunidad o ver su vida un año después.

"Teníamos versiones del final donde veías a Joe en la Tierra un año después. Ese final provocó más debate de lo que creo que cualquier otro elemento de la película", declaró Docter.

Finalmente, sobre cómo se resolvió la conclusión de la historia, el director reveló que “hubo mucho debate de ida y vuelta, pero creo que cuanto más lo veíamos vivir su vida y pensar en su madre, Libba, y en todos esos factores, se sintió como un final correcto: que él fuera capaz de disfrutar su vida de la forma que lo deseaba porque había aprendido muchísimo a lo largo de la película”.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox