Invasión al Capitolio

Chris Evans lanzó directo mensaje a la policía por pelea con los fanáticos de Trump

El actuar de los oficiales ante los protestantes ha sido un blanco de críticas.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 23:17

La invasión al Capitolio por parte de los adherentes de Donald Trump ha provocado conmoción mundial, e incluso en el mundo de los famosos ya han aparecido algunas reacciones. Pero quien tuvo un ataque directo a la policía por su actuar fue Chris Evans.

El actor, reconocido por su papel del Capitán América en las películas del Universo Cinematográfico de Marvel, criticó a la policía por la diferencia de trato en estas manifestaciones con las realizadas por el asesinato de George Floyd, a mediados del 2020.

“Solo piensen en la carnicería que habría si los protestantes no fuesen blancos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Las reacciones de sus fans fueron divididas, con algunos reclamándole respeto, considerando que se le disparó a una de las protestantes, quien finalmente falleció, mientras otros apoyaron este comentario.

¿Qué pasó con el Capitolio?

Este 6 de enero se debía ratificar la victoria de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos, un trámite. Sin embargo, Donald Trump, tras un fallido intento de que interviniera en este hecho, llamó a sus seguidores a hacer presión en el Congreso y todo se descontroló.

Partidarios de Trump se dirigieron al Capitolio, se enfrentaron a la policía, superaron las barreras y se tomaron la sede del Congreso estadounidense.

Trump había pedido a su vicepresidente, Mike Pence, que se negara a certificar la victoria de Biden en los comicios presidenciales. Sin embargo, mediante una carta este se opuso indicando que “la Constitución me impide reclamar una autoridad unilateral para determinar qué votos electorales deben contarse y cuáles no”.

Este comunicado lo publicó al momento en que se iniciaba el trámite en el Congreso estadounidense. Al mismo tiempo, Trump realizaba una locución en la Casa Blanca, frente a sus seguidores, a los que llamó a hacer presión en el Capitolio, tras la negativa de Pence.

Minutos después, el presidente republicano criticó en su Twitter al vicepresidente, indicando que “no tuvo el coraje de hacer lo que debería haberse hecho para proteger nuestro país y nuestra Constitución”. 

Además, apuntó los hechos que dieron la victoria a Biden como “fraudulentos o inexactos”, concluyendo que “¡Estados Unidos exige la verdad!”.

Doce minutos después, cuando la situación en el capitolio se estaba descontrolando, Trump llamó a mantener la paz y apoyar a la policía y fuerzas del orden: “Realmente están del lado de nuestro país”.

Finalmente, reiteró el llamado a sus seguidores a que mantengan la paz, “recuerde, nosotros somos el Partido de la Ley y el Orden” escribió el presidente. También llamó a “respetar a nuestros hombres y mujeres de azul (la policía)”.