Cine/Streaming

"Cobra Kai": por qué el episodio final se llama "Diciembre 19"

La serie de Netflix ha sorprendido a sus seguidores con referencias y cameos importantes de la saga original.

A casi una semana del estreno de su tercera temporada, "Cobra Kai" sigue sorprendiendo a su seguidores con los hechos, música y apariciones especiales que se lograron concretar para este ciclo.

Un regreso que expandió el universo ya presentado en "Karate Kid", mostrando, por ejemplo, a un joven John Kreese (Martin Kove) y la razón de su forma de ser y concretando un anunciado cameo Elisabeth Shue, quien volvió a personificar a Ali Mills Schwarber. Pero estos detalles son parte de la trama, la que tiene muchas referencias a lo ocurrido hace casi 30 años atrás.

Una de estas referencias directas, el nombre del episodio final de la tercera temporada de "Cobra Kai". Este capítulo, el que presenta una gran pelea entre los adolescentes de los dojos de karate y el reencuentro de Ali con Johnny Lawrence (William Zabka) y Daniel LaRusso (Ralph Macchio), termina por resolver distintos temas que quedaron abiertos y en duda tras el torneo de karate All Valley Under 18.

Un evento en el que LaRusso se impone a Johnny y en el que comienza la enemistad de ambos con John Kreese. Este campeonato, el que es puesto en duda durante esta temporada de la serie de Netlfix, se realizó justo el 19 de diciembre de 1984, tal como se puede ver en un poster en el dojo de Cobra Kai en la primera cinta de la saga.

Una fecha realmente importante para la historia y que más de tres décadas después se establece como el día en que Daniel LaRusso y Johnny Lawrence deciden unir fuerzas para hacer frente al ex militar.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox