Sin duda "Fragmentos de una Mujer" se ha transformado en una de las cintas favoritas de los críticos en las últimas semanas, más con el estreno en la plataforma Netflix. Pero uno de los problemas que ha tenido que confrontar esta película son las acusaciones de abuso en contra de Shia LeBeouf, uno de sus protagonistas.
En una entrevista con Variety, su director, Kornél Mundruczó se refirió al impacto que tendrían estas acusaciones sobre el film, sobretodo por cómo se percibirá al personaje con estos antecedentes.
"Es una muy interesante, pero también complicada pregunta", señaló el director al medio citado, sobre todo porque el personaje de LaBeouf tiene algunas escenas violentas que podrían caer mal en los espectadores que sepan de los casos de abuso.
"Para mí, es importante encontrar un personaje que es lejano a Martha, muy distinto, con conexiones al abuso de drogas y adicciones. Ese es el foco, encontrar alguien problemático para ese rol, lo que hace el amor entre ellos más grande", continuó.
Pero se detuvo para reflexionar que "mi corazón está lleno de tristeza cuando leo de este tema. Realmente siento que cada humano, para ser honesto, debe dar un gran paso para contar su historia y yo los apoyo".
Esto último referido a la percepción que puedan crear los personajes, lo que se ve nublado por las fuertes acusaciones del actor, a lo que finalmente analizó si se puede separar al artista de su obra.
"Es una obra de arte, tienes que separarlo. Cuando ves una película como esta, lo que él representa es importante de ver, el arte debe ser lo mas real posible y eso siempre fue importante para mí, incluso si no sabes su trasfondo y no estaba escarbando en lo profundo de su biografía", concluyó.
Cabe señalar que su compañera, Vanessa Kirby, se refirió a estas denuncias, y dijo que "apoyare a todos los sobrevivientes de abuso y respeto el coraje de quienes cuentan su verdad".