El nombre de Vanessa Kirby ha tomado bastante relevancia en los últimos días. Tras el estreno de "Fragmentos de una Mujer", la actriz ha ganado una notoriedad tremenda y muchos críticos la catalogan como una de las favoritas a ser nominada a todos los premios de esta temporada.
Kirby, debutó en películas en el 2010 con "Love/Loss", teniendo sus primeros papeles grandes en películas como "Mission Impossible – Fallout", donde interpreta a "La Viuda Blanca", y en el spinoff de "Rapido y Furioso", "Hobbs y Shaw", donde trabajó junto a La Roca y Jason Stratham.
Pero sin duda, el papel que le valió el reconocimiento de los especialistas fue su interpretación de la "Princesa Margaret" en las primeras temporadas de "The Crown", rol que le valió un BAFTA y una nominación a los EMMYs.
En entrevista con La Vanguardia, la actriz confesó que "antes que me llegara Fragmentos de una mujer de pronto supe que estaba preparada para liderar un proyecto con mucha responsabilidad. Y cuando leí el guion supe que tenía que contar esta historia de valentía femenina y que estaba lista para ser líder".
Muchas críticas apuntaban a su "brillante actuación" como lo mejor del film, con frases como "si no conoces a Kirby antes de esta película, acostúmbrate a oír mucho su nombre, porque ella estará nominada a cada premio este año".
"Fragmentos de una Mujer" trata de una pareja que deberá enfrentar la tragedia tras un parto en casa que no sale como se esperaba, y donde la madre deberá lidiar con sus demonios internos, generados tras este hecho.