Cine/Streaming

Es real y cuida un museo: La historia detrás de la muñeca de “El Juego del Calamar”

La figura aparece en el primer juego, donde pone en aprieto a los participantes con su amenaza de “luz verde, luz roja”.

Desde su estreno el 17 de septiembre, "El Juego del Calamar" ("Squid Games") se transformó en todo un éxito de Netflix posicionándose dentro de los contenidos más vistos en la historia de la plataforma de streaming, popularidad que se ha replicado en Chile donde lidera el Top 10 de los contenidos favoritos.

Este thriller de origen coreano ambientado en un mundo distópico tiene una atrapante trama que gira en torno a un grupo de personas endeudadas que en busca de un millonario premio, se someten a una competencia mortal que los enfrenta entre sí en sangrientos juegos aparentemente para niños.

La historia se condimenta con una serie de elementos que debido a su popularidad se han vuelto en todo un ícono, como los buzos de los concursantes, o los trajes de overol y máscaras de esgrima de los villanos, y también la muñeca del primer juego. 

La enorme figura hace su aparición en el primer juego de el Escondite Inglés, también conocido como el Pollito Inglés, dónde la muñeca tiene la misión de "luz verde, luz roja" a los participantes, quienes deben evitar ser sorprendidos, ya que si se mueven, está dispara a morir. 

La historia detrás de la muñeca de “El Juego del Calamar”

Lo que pocos saben es que la enorme muñeca no es solo una creación de "El Juego del Calamar", sino que es real y se encuentra en un pueblo de Corea, en la localidad de Jincheon Country, a tres horas de Seúl. 

Sin embargo, su misión en la vida real dista mucho del papel que le dieron en la serie, quienes la pidieron prestada para el rodaje. Esto ya que la figura es la guardiana de un museo de carruajes de caballos llamado Macha Land y su nombre real es Mugunghwa, una referencia a la flor nacional de Corea.

Revisa acá a la muñeca real de "El Juego del Calamar"

Tags

Lo Último

Más de Tiempox