Cine/Streaming

Siete cosas que quizás no sabías de "The Office", una de las series más vistas de HBO Max

La comedia protagonizada por Steve Carell y compañía se mantiene firme en las recomendaciones seguras.

Desde el inicio de la pandemia por Covid-19, las plataformas de streaming y sus variados catálogos ese convirtieron en grandes aliados para sobrellevar las cuarentenas y confinamientos. Pese a los recientes y comentados estrenos de estos servicios, siempre hay una serie que se mantiene fija en la mayoría de las recomendaciones y rankings como una recomendación segura: "The Office".

Esta producción en su versión estadounidense -quizás la más popular- consta de nueve temporadas fue emitida entre 2005 y 2013 y se alza como de las comedias más exitosas de los últimos, convirtiéndose hoy en una serie de culto, donde los memes derivados de ella abundan en redes sociales.

Para alegría de muchos fanáticos, recientemente la serie protagonizada por Steve Carell como jefe de una particular oficina en Scranton se sumó al catálogo de HBO Max y en -como era de esperar- en pocos días figuraba entre lo más visto del gigante del streaming.

Atendiendo a la gran popular de "The Office", en TiempoX elaboramos un ranking con datos y curiosidades que no conocías de la compañía papelera más querida del mundo de la TV.

1) La versión original de The Office es británica y tiene dos temporadas

"The Office"es una serie británica emitida por la BBC en 2001 y fue creada por los comediantes Ricky Gervais y Stephen Merchant, quienes también ofician como guionistas y directores. Por su parte Ricky Gervais protagoniza la producción, donde interpreta al impertinente e incorrecto jefe de la oficina.

La versión original consta de sólo dos temporadas, con catorce capítulos en total.

2) Una de las series británicas más importadas 

Pese a su potencial, esta comedia logró bajos niveles de audiencia, razón por la cual el estudio a cargo optó por cancelarla. Sin embargo con el correr de los años se transformó en una de las series británicas más importadas.

Una muestra de lo anterior son las diversas adaptaciones que se han realizado a nivel mundial, pasando Estados Unidos (la más popular) Francia, Alemania , Israel, Suecia y sí, también Chile, donde se llamó "La Ofis" tuvo sólo una temporada, se emitió en 2008 y fue protagonizada por Luis Gnecco.

3) Las imágenes de la intro fueron grabadas por John Krasinski, quien interpreta a "Jim"

Las imágenes de Scranton, en Pensilvania, EEUU que aparecen en los créditos iniciales, corresponden a imágenes captadas por el actor John Krasinski, quien viajó hasta la ciudad donde se desarrolla la historia -poco después de obtener el papel de Jim- cómo parte del proceso de construcción de su personaje.

4) Seth Rogen audicionó para ser Dwight

El personaje de Dwight Schrute interpretado por Rainn Wilson es uno de los más queridos por los fanáticos de "The Office", gracias a su particular personalidad y su gran admiración por Michael Scott.

Pero este personaje pudo haber tenido otro rumbo, ya que diversos comediantes se presentaron al casting para interpretar al eficiente vendedor de papel y granjero. Uno de ellos fue el actor Seth Rogen (Superbad y Pineapple Express) pero finalmente el papel cayó en manos de Rainn Wilson y el resto es historia.

5) Steve Carell no vio la versión original

De la mano del querible pero en mismo grado incorrecto personaje Michael Scott, el comediante Steve Carell se ganó un lugar dentro la cultura pop con su magistral interpretación del jefe de la sucursal donde transcurre la historia.

El actor estaba consciente de que ese papel podía significar mucho en la carrera, por lo mismo quiso evitar caer cualquier  tipo de copia a la versión original, donde el protagonista es interpretado por el comediante Ricky Gervais. Para lograr su cometido, Steve Carell reconoció que no vio la versión británica, para poder construir con libertad su personaje.

6) Michael Scott casi fue interpretado por Rainn Wilson

Si bien, para quienes han visto la serie esto puede resultar muy extraño de imaginar, pero casi fue una realidad, ya que el actor encargado de dar vida a Dwight Schrute, audicionó originalmente para ser Michael Scott.

Finalmente el personaje del protagonista recayó  -afortunadamente- en manos de Steve Carell, pero a los productores les gustó tanto el desempeño de Rainn Wilson, que le ofrecieron el papel Dwight Schrute.

7) La propuesta de matrimonio: La escena más cara 

La historia de amor de Pam y Jim es una de las tramas favoritas de los fanáticos y la propuesta de matrimonio, en un lluvioso día afuera de una gasolinera fue la escena más cara de todas las temporadas de "The Office".

Lo anterior se debió a que se debió recrear el patio de estacionamiento de la estación de servicios, lo que tuvo un costo que bordeó los 250 mil dólares. Y valió la pena.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox