Cine/Streaming

"Colonia Dignidad: Una secta alemana en Chile": Netflix desclasifica material nunca visto para revelar la historia de Paul Schäfer

La serie documental se encuentra disponible en la plataforma.

"Colonia Dignidad, una secta liderada por un pastor carismático refugiado de Alemania, se convierte en cómplice de la dictadura de Pinochet". Con esa sinopsis, Netflix estrenó su serie documental "Colonia Dignidad: "Una secta alemana en Chile", que muestra la historia junto a desconocidas aristas del predicador Paul Schäfer.

Realizada por la productora alemana Looks Medienproduktionen, la entrega aborda la oscura historia, todo gracias a exclusivo material de archivo que se revela a lo largo de los seis capítulos que la componen.

Salo Luna, uno de los chilenos que vivió en carne propia lo ocurrido en Colonia Dignidad actúa como narrador de los hechos, en la que se entrevista a otras personas que sufrieron el abuso de Paul Schäfer en la secta.

Explotados, sin derecho a educación y sin poder ver a sus familias, los que algunas vez fueron víctimas del encierro relatan sus vivencias en el documental.

Otro de los aspectos que muestra "Colonia Dignidad: "Una secta alemana en Chile" es la amistad del líder del lugar con Augusto Pinochet, vínculo que permitió la transformación del territorio en un centro de tortura al servicio de la dictadura.

Mira el tráiler de "Colonia Dignidad: Una secta alemana en Chile" de Netflix

Tags

Lo Último

Más de Tiempox