Cine/Streaming

"Una de las ventajas de filmar un western": La última publicación de la cineasta que murió en accidente protagonizado por Alec Baldwin

La cineasta había compartido imágenes del proceso de rodaje de la cinta.

Durante las últimas horas se dio a conocer el fatal accidente protagonizado por el actor Alec Baldwin, en el set de la película "Rust" en Nuevo México, que dejó una persona muerta y un herido.

El hecho ocurrió cuando el experimentado actor disparó un arma de utilería durante el rodaje del western, hiriendo gravemente a la cineasta y directora de fotografía Halyna Hutchin de 42 años, quien momentos más tarde murió en un centro asistencial debido a la complejidad de la lesión. En el set, también resultó herido el director de la película Joel Souzal, quien fue dado de alta en horas de este viernes.

El trágico accidente conmovió a Hollywood, donde diversas figuras lamentaron el hecho y enviaron sus condolencias a la familia de la cineasta. Halyna Hutchin era considerada una prestigiosa profesional con una prometedora carrera en la inédita cinematografía y televisión de Estados Unidos, con experiencia en series y cortometrajes.

Nacida en Ucrania, Hutchins vivió en Los Ángeles y se graduó en el American Film Institute en 2015, y según IMDB, se le atribuye la participación en la producción de 49 producciones de cine, televisión y video a lo largo de  su carrera.

A pesar de no haber trabajado en producciones de renombre, en 2019, fue nombrada por la revista American Cinematographer como estrella emergente.

La última publicación de Halyna

A través de sus redes sociales Halyna Hutchin había compartido con sus seguidores parte del trabajo realizado por el equipo detrás de "Rust", donde Alec Baldwin oficia de actor y productor. De esta manera se pueden ver fotografías de los actores y la producción, así como también diversas locaciones donde se filma la cinta.

La última publicación en Instagram de Halyna Hutchin, es de hace sólo dos días y también guarda relación con el rodaje, ya que se puede ver a la mujer de 42 años paseando a caballo en la locación.

En esa oportunidad la cineasta señaló: "Una de las ventajas de filmar un western es que puedes montar a caballo en tu día libre :)". 

A la luz del trágico fallecimiento de la profesional,  diversas figuras del mundo del espectáculo como Dwayne Johnson, "La Roca"  han comentado la publicación, lamentando el deceso y enviando condolencias a su familia.

Mira acá la última publicación de Halyna Hutchins

Tags

Lo Último

Más de Tiempox