Cine/Streaming

¿Ikaris es el Superman de Marvel? Directora de "Eternals" explica curiosa mención en la película

La ganadora de un Premio Oscar, Chloé Zhao, es la encargada de la cinta.

Advertencia: Esta nota contiene breves líneas de los personajes de la película "Eternals".

Quedan algunos días para el estreno de "Eternals". La nueva película del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) llega con un nuevo grupo de superhéroes que han despertado gran curiosidad entre los fanáticos sobre lo que significa su presencia para el resto de películas.

Una de las interrogantes que despertó en la audiencia vino luego de la publicación de un adelanto donde se hace una insólita mención. Se trata de un momento en el que Ikarus llega hasta la casa de Phastos, quien está junto a su esposo humano Ben y el hijo de ambos, Jack.

El pequeño ha visto a Ikarus en televisión luchando con un Deviant y no puede contener la emoción al saludarlo, diciendo "¡Papá, ese es Superman! ¡Con la capa, y estabas disparando rayos láser por tus ojos!". Allí, el eterno solo bromea respondiendo: "No llevo capa".

Mencionar al emblemático héroe de DC Comics lo hace canon en un universo donde los personajes de Marvel son seres reales, generando un conflicto en la ficción y toda esta confusión fue explicada por la directora Chloé Zhao.

Directora de "Eternals" Chloé Zhao explica la mención a Superman

"Asumo la responsabilidad de eso", dijo la cineasta en conversación con Variety, adjudicándose la idea de hacer este cameo que tiene una simple explicación y es que estos seres existen en el imaginario colectivo de los personajes del mundo de Marvel.

En palabras de la realizadora, lejos de lo que pudiera pensarse, la decisión no tuvo una gran discusión con el director de Marvel Studios, Kevin Feige.

"Lo escribes en la página, se lo muestras a Kevin, si no dice nada, se continúa. No creo que haya habido una conversación. En realidad no, excepto que dice: 'Oh, eso es genial'", comentó la directora, quien escribió el guion junto a Patrick Burleigh, Ryan Firpo y Kaz Firpo.

"Estamos jugando con un género que se basa tanto en la mitología, y Superman, por ejemplo, fue creado en los cómics y también por estos brillantes cineastas en el camino: son reinterpretaciones modernas de personajes míticos que existen en diferentes culturas. Ikaris es nuestra interpretación. No significa que no podamos rendir homenaje a la versión realmente icónica que todos hemos llegado a amar y nos ha influido", agregó Chloé Zhao.

Mira acá el momento en que se menciona a Superman en "Eternals"

Tags

Lo Último

Más de Tiempox