Cine/Streaming

Chile se impone en los Premio Platino 2021 con Alfredo Castro y dos premios para "El Agente Topo"

El evento elige lo más destacado del cine y la televisión de habla hispana.

La presencia chilena lleva tres galardones en los Premios Platino 2021. "El Agente Topo" resultó ser la ganadora en las categoría de Película documental y Cine y educación en valores. En tanto, el evento que premia lo mejor del cine y la televisión de habla hispana otorgó a Alfredo Castro el premio a Mejor interpretación masculina de reparto por "El Príncipe".

"El Agente Topo" se impuso en los Premios Platino 2021

Fue la actriz Mariana di Girolamo la encargada de presentar la categoría de Película documental, premiándose así a la producción nacional que compitió con “Babenco”, “Cartas Mojadas” y “El año del descubrimiento”.

"Muchos nos preguntaban como habíamos hecho actuar a esas personas, como se habían aprendido el guion y nosotros teníamos que aclarar que todo lo que veíamos en la pantalla era real (...) 'El Agente Topo' parece una película de ficción gracias a un equipo que fue capaz de explorar nuevas formas de lenguaje cinematográfico", remarcó la directora Maite Alberdi al recibir el premio y agradecer a su equipo.

"El Agente Topo" triunfó por partida doble gracias al galardón en la categoría de Cine y educación en valores. "El virus ha puesto en relieve la necesidad de replantearnos nuestra relación con la vejez, cuando hacíamos 'El Agente Topo' nos dimos cuenta que ya está una pandemia, la de la soledad. Hoy en nuestra sociedad ha aumentado la expectativa de vida, pero no con ello el deseo de vivir de las personas mayores", dijo Maite Alberdi al recibir el premio

"El arte y el cine en particular es uno de los pocos espacios de nuestra sociedad donde las personas podemos compartir nuestra experiencia, incluso viendo el mundo de manera radicalmente distinta. Espero que este y otro documentales sean una fuente de inspiración para políticos y activistas, y que podamos defender una vejez digna, respetada, y no relegada al olvido tanto familiar como institucional", agregó la realizadora.

Alfredo Castro es galardonado en los Premios Platino 2021

Por su parte, el actor Alfredo Castro se llevó el premio de Mejor interpretación masculina de reparto por su papel en la película "El Príncipe". El actor no pudo presentarse para recibir la estatuilla por encontrarse cumpliendo cuarentena por sus grabaciones, sin embargo, Sebastián Muñoz, director de "El Príncipe" recibió el premio en su nombre y leyó las palabras que envió.

"Gracias por este reconocimiento que recibo con alegría a nombre de todos y todas quienes hicieron posible 'El Príncipe'. (...) Agradezco esta reunión de talento y sensibilidades múltiples, plurinacionales, paritaria, heterogéneas, relatando nuestras realidades comunes y diversas, nuestros territorios. Celebro este encuentro como humanidad, creación, tan necesaria y amorosa, gracias", expresó el actor.

Alfredo Castro también se encuentra nominado como Mejor actor por "Tengo Miedo Torero".

La ceremonia de los Premios Platino 2021 se está llevando a cabo este domingo a través de las pantallas de TNT, mientras que La Red ofrecerá una repetición a las 19:00 horas.

Mira las premiaciones chilenas en los Premios Platino 2021 a "El Agente Topo" y Alfredo Castro

Tags

Lo Último

Más de Tiempox