Netflix

“La naturaleza humana que tuvo lugar dentro de los juegos”: Protagonistas de “El Juego del Calamar” explican las claves de su éxito en el streaming

Los actores coreanos conversaron con Jimmy Fallon en "The Tonight Show” y hablaron de los alcances de su fama mundial.
viernes, 8 de octubre de 2021 · 12:46

Lee Jung-jae, Park Hae-soo, Wi Ha-joon y Jung Ho-yeon, el elenco de la popular serie de Netflix, El Juego del Calamar” (“Squid Games”), analizó las claves del éxito que han convertido a la producción coreana en el contenido más visto de la plataforma de streaming. 

Tal ha sido la repercusión de la historia distópica que enfrenta a un grupo de endeudados en sangrientos juegos con referencias infantiles, que actualmente se encuentra en el número uno del servicio digital en 90 países, incluido Chile. 

Los actores estuvieron invitados al episodio del miércoles deThe Tonight Show, donde conversaron con Jimmy Fallon sobre la repercusión mundial de “El Juego del Calamar” y los alcances mundiales de su repentina fama. 

“Estoy muy agradecido de que tanta gente esté viendo esto a través de tantos medios de comunicación, pero siento [el éxito] aún más en este mismo momento. Es real. Lo siento en mis huesos”, declaró Park Hae-soo quien da vida al traicionero Sang-woo en declaraciones que recogió The Hollywood Reporter

Las claves del éxito “El Juego del Calamar” en Netflix 

Desde su estreno en Netflix el 17 de septiembre, “El juego del calamar” ("Squid Game") se convirtió en uno de los grandes éxitos de la plataforma de streaming, posicionándose como uno de los contenidos más vistos a nivel mundial, superando lo conseguido por otros fenómenos como “Bridgerton” (más visto del 2020), o “Lupin”, la serie de lengua no inglesa más vista.

En cuanto a las claves del éxito del thriller coreano, Wi Ha-joon, quien interpreta al agente de policía Jun-ho, destacó la puesta en escena y el trasfondo de la historia, que tiene como misión plantear problemáticas sobre la naturaleza humana. 

“Definitivamente creo que parte del atractivo son los juegos infantiles coreanos. Eso puede ser muy original, refrescante y también impactante al mismo tiempo para los espectadores globales”, sostuvo.

“También siento que hicimos un buen trabajo al expresar la verdadera naturaleza humana de la cruda codicia y la naturaleza humana que tuvo lugar dentro de los juegos, lo que creo que resuena en muchas audiencias”, agregó.