Cine/Streaming

"Yara": La cruda película italiana basada en un caso real para ver en Netflix

La historia del asesinato de la joven Yara Gambirasio se posicionó entre lo más visto en la plataforma de streaming.

Una cruda historia irrumpió en el top de lo más visto de Netflix en Chile. Se trata de "Yara", una cruda película italiana que se estrenó en octubre y ha atrapado a los usuarios del gigante del streaming con una historia basada en hechos reales.

"Yara" cuenta la historia del asesinato de una adolescente de 13 años en la localidad de Brembate di Sopra en Italia, donde sus habitantes vieron paralizada su tranquilidad en una trágica noche de noviembre de 2010.

Yara Gambirasio era una joven estudiante que en una tarde salió del centro deportivo donde practicaba gimnasia, sin embargo, nunca llegó a su casa.

Su madre advirtió a los Carabinieri (policía italiana) y comenzó una ardua búsqueda que no dio resultados hasta febrero de 2011, donde se halló su cuerpo. Heridas, signos de hipotermia y material genético fue el resultado del análisis a la joven, lo que daba pequeñas luces de encontrar al asesino.

Para intentar dar con el culpable, la fiscal Letizia Ruggeri llevó adelante un especial método. A falta de una base de datos de ADN, se planeó tomar muestras a todos los habitantes del pueblo, con la esperanza de encontrar al culpable.

Mira el tráiler de "Yara" de Netflix

Tags

Lo Último

Más de Tiempox