Cine/Streaming

"The Beatles: Get Back": Cuatro momentos que marcaron el primer episodio del nuevo especial de los "Fab Four"

El registro muestra a la banda en una de sus últimas sesiones como agrupación.

El jueves 25 de noviembre se estrenó el esperado "Get Back", el documental de tres partes sobre las sesiones de lo que iba a ser el último concierto de The Beatles, además del disco del mismo nombre, que terminó convirtiéndose en "Let It Be", lanzado un mes después de su separación y retocado por el productor Phil Spector.

El registro estrenado por Disney+, y que fue restaurado por Peter Jackson, divide sus episodios entre las semanas que tomaron para preparar el supuesto especial de televisión, que finalmente se tornó en el legendario recital en la azotea de la Apple Corps, y en TiempoX te contamos cuatro momentos claves del primer capítulo, para entender la historia de una de las bandas más influyentes de la historia.

La presión por un especial

"Get Back" inicia dejando en claro que la banda está presionada a dejar listas una buena cantidad de canciones para un especial de televisión, el cual se encuentran ensayando en un local donde consideran que la acústica es mala. Pero todo se empieza a complicar cuando tienen que decidir una locación para grabar el concierto, con ideas que incluyen viajes al extranjero, lo que estresa a todo el grupo, quienes no quieren viajar, pero tampoco deciden si está bien hacer este famoso concierto.

Las canciones que quedaron, las que no fueron y los demos solistas de The Beatles

Una sorpresa para los fans son los constantes temas que la banda construía en medio de sesiones de improvisaciones. Además de las clásicas "Don't Let Me Down", "Get Back" y "Let It Be", la banda ensaya varios temas que quedaron definitivamente fuera o sin terminar, incluso algunos covers de Bob Dylan, imitaciones de Elvis Presley, temas que aparecieron en "Abbey Road" como "Maxwell's Silver Hammer" o "Golden Slumbers".

Pero también muestran ensayos de temas que aparecieron en los discos solistas, como es el caso de "Gimme Some Truth" de John Lennon, la ya conocida "All Things Must Pass" de George Harrison o una primera versión de "Another Day" de Paul McCartney.

“Los veo en los clubes”, George Harrison se va

Uno de los detalles que resaltan en la primera parte es la frustración de George Harrison. No solo tiene poca estima en sus habilidades como guitarrista líder, comparándose incluso con Eric Clapton, sino que también se siente disminuido por Paul McCartney y John Lennon, quienes no toman en serio sus aportes, le cuestionan sus acordes, y que incluso lo llevaron a tomar la decisión de dejar la banda.

Al fin se muestra a George Harrison decir explícitamente que dejaba la banda (aunque la historia indica que fue por un breve periodo), algo que no fue tomado muy en serio por sus compañeros. "Los veo en los clubes" fue su última frase.

“Get Back” fue tenso, pero también con humor

Muchos de los trailers mostraban a la banda más distendida que en la película original de 1970, donde mostraban como estas sesiones fueron destruyendo de a poco al grupo. "Get Back" se encarga de mostrar que The Beatles estaban con sus relaciones dañadas, pero aún podían trabajar y bromear juntos.

Mientras se deja en claro que Paul McCartney y John Lennon ya no se llevan como antes, ambos se dan espacio para bromear sobre sus canciones, incluso cambiándole la letra a sus canciones e intentando darse sugerencias a sus canciones que ambos toman, del ánimo que sea.

¿Dónde puedes ver "Get Back" de The Beatles?

Este viernes se estrenó la segunda parte de "Get Back", donde muestran las consecuencias de la retirada de George Harrison y se descubre por qué fue abortado el especial de televisión, para luego volver a trabajar en un estudio. Todo esto lo puedes ver en Disney+,

Tags

Lo Último

Más de Tiempox