Para "Spencer"

"Fue un día espeluznante”: Kristen Stewart se sinceró sobre ponerse el icónico vestido de novia de la princesa Diana

La actriz interpreta a Lady Di en la nueva cinta de Pablo Larraín.
sábado, 6 de noviembre de 2021 · 12:09

Kristen Stewart no escondió su emoción al recordar lo que sintió al ponerse una réplica prácticamente idéntica del icónico vestido de novia de la princesa Diana para la cinta de Pablo Larraín, "Spencer". La actriz reconoció que fue espeluznante verse con aquella prenda. 

La estrella de Hollywood aseguró que  la escena del vestido de novia fue hecha con un "montaje" de varios momentos que pasan ante sus ojos, incluida su boda con el príncipe Carlos en 1981.

“Cuando ponemos ese vestido, este está incrustado en un montaje que muestra su vida ante ti. A pesar de que la película se desarrolla durante un periodo de tres días, y aunque la interpreto como una persona de 29, 30 años, todavía queríamos dar una idea del alcance de su vida”, dijo Kristen Stewart a Entertainment Tonght.

“Una especie de toque en cada parte, incluso si fue en una especie de baile lírico. Y el vestido de novia está incrustado en ese montaje y, al ponerlo, fue un día espeluznante”, agregó, en conversación durante la alfombra roja del estreno de "Spencer" esta semana.

Aunque Kristen Stewart compartió que no hay una escena de la boda en la película, Larraín la ayudó a imaginar cómo se habría sentido Diana justo antes de casarse con el príncipe Carlos.

“No tuvimos que hacer la escena de la boda, pero todavía tenía una caminata fuera de este castillo [...] Yo estaba como: ‘Espera, pero esto es tan particular’. Esto realmente aterriza en un día muy preciso de su vida y [Larraín] dijo: ‘Toma todo lo que aprendiste sobre ese día, todas tus respuestas emocionales que has acumulado, ponlas todas aquí. ¿Crees en un ideal que luego se vuelve muy, muy aparentemente ridículo?' Es como dejar que tu corazón se rompa en un momento”, señaló la actriz

Mira el nuevo afiche de "Spencer", protagonizada por Kristen Stewart

"Spencer" se estrena este 5 de noviembre en Estados Unidos y Reino Unido, y está basada en hechos reales, incluido que el fin de semana festivo es cuando Lady Di decidió que era hora de poner fin a su matrimonio con el príncipe Carlos. 

La actriz interpreta a la difunta princesa Diana en la película, que se desarrolla en el transcurso de un fin de semana festivo de tres días en diciembre de 1991. En Chile, la cinta se estrena el 20 de enero del próximo año.

La actuación de Stewart ha generado muchas expectativas sobre su posible nominación a un Oscar por su trabajo en la película: "The Post", por ejemplo, calificó su interpretación de "inquietantemente brillante".