Cine/Streaming

Gina Carano fue apartada de “The Mandalorian” por comentario “aberrante” sobre el nazismo

Desde Lucasfilm condenaron sus palabras y aseguraron que no estará presente en ninguna otra producción de "Star Wars".

Gina Carano, actriz que se había hecho conocida mundialmente en el último tiempo por su papel en "The Mandalorian", fue apartada de las producciones de "Star Wars" debido a un polémico comentario que comparaba el nazismo con la situación política en Estados Unidos.

La intérprete que daba vida a Cara Dune en la serie de Disney+ protagonizada Pedro Pascal, fue motivo de crítica debido a una publicación que compartió en su cuenta de Instagram con mensajes antisemitas.

"Los judíos eran apaleados en las calles, no por los soldados nazis sino por sus vecinos... incluso los niños. Como la historia ha sido editada, mucha gente no se da cuenta que para llegar al punto en el que los soldados nazis podían atrapar a miles de judíos, el gobierno primero hizo que sus vecinos los odiaran simplemente por ser judíos. ¿Cómo es esto diferente a odiar a alguien por sus ideas políticas?", escribió la actriz.

Es por eso que la productora a cargo de las producciones de "Star Wars" tomó cartas en el asunto y, a través de un portavoz de la compañía, anunciaron que "Gina Carano no trabaja actualmente para Lucasfilm y no hay planes de que lo haga en el futuro".

"En cualquier caso, sus publicaciones en las redes sociales denigrando a la gente basándose en sus identidades culturales y religiosas son aberrantes e inaceptables", añadieron.

Cabe recordar que esta no es la primera polémica que enfrenta Carano, ya que antes tuvo otras controversias similares por sus ideas políticas, compartiendo noticias falsa sobre el coronavirus y otros comentarios burlándose de los pronombres con los que pedían identificarse las personas trans.

Así, ya no se contará con la participación de Cara Dune para las otras producciones del universo Star Wars que están en proceso como la tercera temporada de "The Mandalorian" o en los  spin-off  "The Book of Boba Fett", "Ahsoka" y "Rangers of the New Republic". 

Revisa aquí los comentarios por los que Gina Carano fue apartada de "The Mandalorian"

Tags

Lo Último

Más de Tiempox