Natalia Dicenta y su estricto personaje como directora de “El Internado: Las Cumbres”: “No sabemos hasta dónde es capaz de llegar Mara”

La actriz española, que será la encargada de dar vida a una mujer implacable que no teme hacer sufrir a alumnos y profesores, conversó con Tiempo X.

El misterio, thriller y terror prometen tomarse la pantalla de Amazon Prime Video desde este viernes 19 de febrero con el estreno de "El Internado: Las Cumbres", un reboot de la serie que emitió Antena 3 en 2007. Pero, esta vez, la historia tendrá un giro más oscuro, dando pie a antiguas leyendas y amenazas que siguen vigentes y que prometen hacer sufrir a alumnos y profesores.

Todo ocurrirá en un antiguo monasterio entre inaccesibles montañas, que tendrá la misión de encaminar a los alumnos, en su mayoría jóvenes problemáticos y rebeldes, bajo una estricta disciplina y severos castigos que bordean la tortura.

En la previa del estreno, Natalia Dicenta, quien dará vida a Mara, la implacable directora del terrorífico internado, habló con Tiempo X y entregó detalles de los misterios y los estrictos métodos de control que usará para someter a los estudiantes y adelantó que no habrá límites para su maldad.

"Los límites no los sabemos, no sabemos hasta dónde es capaz de llegar Mara. Veo que es muy dura, un poquito mala, pero lo cierto es que Mara tiene muchas capas. La oficial es que tenemos aquí a una directora de un internado cuyos alumnos son muy difíciles y llegan a este internado que tiene un tipo de disciplina que es muy rígida", destaca la actriz.

“Creen que es la metodología perfecta para que estos jóvenes puedan reinsertarse en la sociedad reformados de alguna manera. Aparentemente Mara carece de empatía, no tiene pereza en absoluto en poner el castigo más duro al delito más duro, y tenemos una gran variedad de castigos”, advierte.

Un emblema de disciplina para “El Internado: Las Cumbres”

De todas maneras, la española reconoció que la maldad y perversión no será la única cara que veremos de Mara, quien parece ser una mujer muy ruda, pero que con el correr de los episodios se conocerán algunos momentos muy dramáticos de su pasado.

"No es una mujer de una sola pieza y eso es lo que me apasionó del personaje porque si solo se tratara de una mujer dura, implacable, disciplinaria, etc.... Bueno, tenemos una máscara. Pero lo cierto es que tiene una trastienda y le pasan muchas cosas, su vida ha sido muy compleja", comenta.

Además, Natalia Dicenta asegura que su personaje tiene las armas suficientes para "convertirse en este bastión de orden y disciplina". "A ella le viene bien porque se autodisciplina también, pero no solamente es mala y es dura, es muchas otras cosas", agrega.

La presión por el rodaje en medio de la pandemia de coronavirus

“El Internado: Las Cumbres” vivió su propia historia de terror en medio del rodaje, que inició en enero del año pasado, y que debido a la pandemia se tuvo que pausar durante casi cuatro meses, agregando una dificultad extra a la producción que tuvo que modificar todos los protocolos sanitarios.

“Teníamos PCR todas las semanas, mascarillas, alcohol gel, distancia entre todos los equipos y entonces lo que sentíamos era la presión. No podíamos permitir que nadie cayera enfermo, había que terminar el rodaje”, declaró orgullosa del trabajo del equipo la también presentadora de televisión.

Cabe destacar que la historia tuvo acción en San Sebastián, donde se grabaron los interiores entre julio y agosto, además de Navarra (provincia de España), en el Monasterio de Santa María de Irache que da vida al terrorífico escenario de la intensa trama.

La historia tendrá ocho episodios y se estrenará este viernes 19 de febrero en Amazon Prime Video. En su elenco destaca Asia Ortega, Albert Salazar, Daniel Arias , Daniela Rubio y, también incluye a Natalia Dicenta ("Solas"), Ramiro Blas ("Vis a vis"), Alberto Amarilla ("Mar adentro") y Mina El Hammani ("Élite"), entre otros.

Mira el trailer de "El Internado: Las Cumbres"