Polémica

Golden Globes 2021: Dakota Jonhson, Mark Ruffalo y Olivia Wilde se levantan en contra de los premios

La organización suma más actores detractores a solo horas de la transmisión.
domingo, 28 de febrero de 2021 · 14:41

La polémica se instaló contra la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), encargada de los Golden Globes 2021, por no incluir a ningún miembro de la comunidad negra en su equipo. Por eso, muchos han sido los artistas que se han sumado al movimiento “Times Up Globes”, que busca una respuesta de la productora por discriminación. 

De los 87 miembros de grupo, no hay ningún solo miembro de la comunidad afrodescendiente, por lo que el Gremio de Directores de Estados Unidos (DGA), que cuenta con 18 mil miembros,  ha levantado la voz para visibilizar el conflicto. 

En su cuenta oficial de Facebook, el pasado sábado, el presidente del sindicato de la DGA, Thomas Schlamme, junto con Steven Spielberg y Oz Scott entre su junta señalaron que "cuando culturas enteras quedan fuera de la conversación, su arte y sus voces se cierran también". 

Reacciones de las celebridades contra los Golden Globes 2021

Además, la situación en los Golden Globes 2021 levantó la crítica de muchos colegas del espectáculo, quienes publicaron la misma fotografía en redes sociales, entre los que destacan Dakota JohnsonSterling Brown, Shonda Rhimes, Mark Ruffalo, Olivia Wilde, recibiendo el apoyo de sus fanáticos.

En el caso de Wilde, la actriz y directora molesta comentó en su red social: “Verdaderamente absurdo. Apoyo y celebro a todos los nominados a GG y su arduo trabajo por su oficio, pero cuando se trata de esta institución, es hora de que la HFPA se comprometa con una evolución estructural profunda”.

Mark Ruffalo acusó a HFPA de dar “una solución cosmética”, en el caso de la famosa guionista de “Grey's Anatomy”, Rhimes, describió en la publicación de su Instagram “suficiente es suficiente”.

Respuesta de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood

En respuesta a la polémica por los Golden Globes 2021, la HFPA utilizó su cuenta de Instagram para referirse al tema, comentando que su compromiso está con solucionar el problema.

"Publicamos esta declaración de la asociación anteriormente, y estamos comprometidos con el cambio. También abordaremos esto en nuestro programa del domingo", dijeron.

 

Otras Noticias