Nintendo nuevamente está en el centro de la polémica. Y esta vez no se refiere a sus consolas ni a sus videojuegos, sino que, a producciones referidas a títulos de su dominio, ya que aseguran que la compañía decidió cancelar las series basadas en "The Legend of Zelda" (Netflix) y "StarFox" (CollegeHumor).
Según el Youtuber Adam Conover, quien es parte del popular canal CollegeHumor, ambos proyectos eran reales. En conversación con el podcast The Serf Times aseguró que estaban en desarrollo y que los rumores filtrados hace seis años terminaron matando ambos proyectos.
Cabe recordar que The Wall Street Journal realizó un reporte en el que aseguraba que Netflix se encontraba trabajando en un proyecto basado en el popular "The Legend of Zelda", y tuvo que salir el expresidente de Nintendo, el fallecido Satoru Iwata, a desmentirlos.
Fue esta filtración, según Adam Conover, quien se encontraba trabajando en el proyecto basado en otra de las franquicias populares de la empresa de videojuegos, "Star Fox", las que colmaron la paciencia de la empresa, quienes terminaron por echar abajo el plan original.
Incluso asegura que Shigeru Miyamoto, creador de muchas de las sagas de Nintendo, estuvo presente en las reuniones con CollegeHumor y que ahí escuchó que también existía el plan de llevar a la plataforma de streaming las aventuras de Link.