Cine/Streaming

“Orgullo y emoción”: La reacción de Daniela Vega por la nominación al Oscar de “El Agente Topo”

La actriz destacó el trabajo de la directora Maite Alberdi con sentidas palabras.

Daniela Vega se sumó a las reacciones luego de que se dieran a conocer a los nominados de las 23 categorías que competirán por la preciada estatuilla de los Premios Oscar, que por cuarta vez en la historia tendrán una representante chileno con "El Agente Topo".

La cinta dirigida por Maite Alberdi fue destacada en la categoría de Mejor Documental, donde se medirá con producciones como "Collective", "Crip Camp", "My Octopus Teacher" y "Time".

Luego de conocerse la nominación, la actriz chilena que alcanzó reconocimiento mundial gracias a “Una Mujer Fantástica”, ganadora del Oscar a Mejor Película extranjera en 2018, festejó el logro de la película a través de sus redes sociales.

"Desde España quiero manifestar mis felicidades a Maite Alberdi y a todo el equipo de 'El Agente Topo'. Orgullo y admiración por Maite, y todo su hermoso trabajo", declaró Daniela Vega a través de su cuenta de Twitter.

Su mensaje fue replicado por la propia directora, quien aún no se menciona de manera oficial, pero respondió a través del mismo medio. "¡Gracias Dani querida!", escribió Alberdi.

Los Premios Oscars serán transmitidos por TNT (en español) y TNT Series (en idioma original) el próximo domingo 25 de abril. La cobertura comenzará con la previa "Punto de Encuentro TNT", desde las 18.30 horas, y continuará con la gala de premiación a las 20.00 horas.

Ministerio de las Culturas celebró la nominación al Oscar de “El Agente Topo”

El gobierno también se hizo parte de las felicitaciones y celebró a la directora chilena Maite Alberdi y al equipo de “El Agente Topo”, a través de su cuenta de Twitter.

Una vez oficializada la postulación del filme nacional al tradicional e importante premio entregado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, el Ministerio de las Culturas publicó en su cuenta de Twitter un mensaje de apoyo.

"¡Felicidades! @TheAcademy acaba de confirmar que El Agente Topo, de @lamaitealberdi, está nominada a los #PremiosOscar en la categoría Documental. Mucho éxito a Maite y a su equipo en el camino a este reconocimiento internacional a su obra. #MujeresCreadoras", declararon.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox