Comics, series y juegos

Otro año sin Comic-Con: El evento realizado en San Diego será nuevamente de manera virtual

A pesar de la cancelación, se espera realizar un evento presencial en noviembre, pero con menos aforo.
martes, 2 de marzo de 2021 · 12:15

Otro caído por la pandemia. El comité organizador de Comic-Con San Diego, el evento de comics, videojuegos y películas más reconocido dentro de los fanáticos, se realizará nuevamente de manera virtual. Debido a ello, por segundo año consecutivo habrá una versión digital denominada "Comic-Con at Home" entre el 23 al 25 de julio, siendo totalmente gratuito.

A través de un comunicado, la organización confirmó lo que ya era secreto a voces: "Si bien lamentamos el aplazamiento de la Comic-Con en persona, nuestro compromiso con esta comunidad de fanáticos y nuestra celebración de los cómics y las artes populares relacionadas perdura como una parte importante de quiénes somos”.

¿Hay esperanzas de un evento presencial?

Ya que el verano del hemisferio norte era una fecha muy próxima debido a la pandemia, desde la organización no descartaron realizar un evento presencial en noviembre, aunque con mucho menos aforo que el acostumbrado en ediciones anteriores previas a la pandemia. 

"Creemos que lanzar un evento en persona más pequeño en un momento posterior puede ser una alternativa más segura”, indicaron, aunque todo dependerá de cómo avanza la pandemia y el proceso de vacunación a nivel mundial.

Mira el comunicado entregado por Comic-Con: