Cine/Streaming

Un epílogo que deja muchas dudas: Zack Snyder responde todas las preguntas de su versión de "Justice League"

El director dio a conocer detalles de los personajes que iban a influir de importante manera en el Universo Extendido de DC.

Zack Snyder continúa siendo el centro de atención luego del estreno de su versión de "Justice League". A días de su lanzamiento, los fanáticos han expresado abiertamente su agrado, algunos detractores no se han quedado atrás por la duración y tono de la obra y las inevitables comparaciones con la cinta estrenada en 2017 no se hicieron esperar.

Advertencia: esta nota contiene spoilers de "Zack Snyder's Justice League", recomendamos leerla luego de ver la película.

Por dicha razón, ahondar en la mente creativa de Snyder se torna una necesidad de parte de los espectadores de cara a lo que habría sido del Universo Extendido de DC si el director de "Man of Steel" (2013) y "Batman v Superman: Dawn of Justice" (2016) hubiese continuado a cargo del Salón de la Justicia.

Luego de ver cómo se desarrollaron los personajes, son incontables las dudas originadas en lo visto en HBO Max (o en plataformas de arriendo de películas en el caso de Chile). ¿Lois Lane estaba embarazada? ¿Qué pasó con Harley Quinn? ¿Cómo se llegó al futuro post-apocalíptico de las pesadillas de Batman? Son solo algunas de dudas que dan cuenta del gran proyecto que estaba en la imaginación de Zack Snyder y pudieron haberse materializado en forma de secuelas.

Lo que ahora se redujo a una realidad alterna de la continuidad de películas, es llamado por sus seguidores como el "Snyderverso", donde hipotéticamente tendrían futuro dichos planteamientos. Aunque así como #ReleaseTheSnyderCut fue una propuesta inalcanzable para algunos, que tomó fuerza y terminó concretándose en una movida sin precedentes, #RestoreTheSnyderVerse es la nueva petición de la comunidad de internet ante la remota posibilidad de ver la continuación de la obra recién estrenada.

En ese contexto, entrevistado por Esquire, el director reveló las respuestas a grandes interrogantes que plantearon los espectadores luego de ver las cuatro horas de película cargada con decisivos momentos para los héroes de DC.

Las ideas de "Justice League" que quedaron en el tintero

¿El amor de Superman estaba embarazada? "Definitivamente sí", respondió Zack, aclarando la presencia del test entre las pertenencias de Lane.

Una de las primeras críticas al comparar ambas versiones fue el escaso protagonismo de Cyborg y Flash en el producto que llegó a los cines en 2017. Al respecto, Snyder profundizó en la historia de ambos miembros del Panteón, quienes resultaron claves para el enfrentamiento con Steppenwolf.

"Estoy muy contento de que la historia de Ray (Fisher, actor tras Cyborg) se haya recuperado. Y también por el clímax, lo que Flash es capaz de hacer, realmente redondea su personaje y le da una especie de final catártico", opinó.

En ese contexto, hubo otro personaje que pasó desapercibido para los espectadores. El científico experto en nanotecnología Ryan Choi estaba encaminado a ser Átomo. "Quería más para el personaje de Ryan Choi. Habíamos hablado un poco de la posibilidad de una película sobre Átomo rodada íntegramente en China. Pensé que era una gran idea", comentó el director.

Zack Snyder aclara el epílogo

Respecto al epílogo, se trató de un añadido de Zack Snyder a modo de despedida de su trabajo en Warner Bros. "En toda esa secuencia, lo nuevo es la escena del Joker con Batman. Si esta es mi última película de DC, sentí que sería grosero para mí no haber conseguido poner a Batman y al Joker juntos en una escena", declaró.

Ese mundo donde Superman era malvado y varios héroes habían fallecido habría sido una película. "Iba a tratar básicamente de un grupo de miembros de la Liga de la Justicia que se embarcaban en una loca misión para robar una Caja Madre de una catedral medio destruida de Gotham y llevarla de vuelta a la Baticueva, con el fin de utilizarla para alimentar la cinta cósmica y hacer retroceder a Flash en el tiempo", contó el director.

"Y la noche antes de la gran misión, tendrían esta especie de última cena, donde todos contarían sus historias. Una de esas historias era la del Joker contando la muerte de Robin. Y Superman, por cierto, al final, mata a todos. Excepto a Flash. Consigue salvarse por poco. Salta a través del tiempo para escapar de él", adelantó.

Asimismo, reveló un detalle sobre la aparición del enigmático Martian Manhunter. "La última escena con Detective Marciano, originalmente, la había rodado en Inglaterra. Y el diálogo era muy similar, pero se suponía que era uno de los Linternas", reveló.

"Linterna Verde era John Stewart. Eso fue parte de ello también. Yo no quería sacar a una persona de color de la película. No iba a hacerlo. Pero entonces, sentí que tener al Detective Marciano interpretado por Harry Lennix al final estaba bien", añadió.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox