Disney anunció que dos de sus grandes apuestas taquilleras de 2021 llegarán por partida doble en cines y de manera digital. Se trata de "Cruella", donde Emma Stone dará vida a la joven malvada, y "Black Widow", primera película en solitario de la vengadora del Universo Cinematográfico de Marvel.
La firma aseguró a través de un comunicado que ambas producciones llegarán simultáneamente a las salas de cine y a la plataforma de streaming Disney+ en sus respectivas fechas de estreno.
Así, la precuela de la icónica villana de "101 Dálmatas" llegará con "Cruella" el 28 de mayo. Mientras que la historia de la agente de SHIELD podrá ser vista en "Black Widow" el próximo 9 de julio.
Tal como ocurrió con "Mulan" y "Raya y el último dragón" los espectadores que deseen ver las cintas en la transmisión online deberán pagar una tarifa. El acceso premiere tendrá un costo de 29,99 dólares, más de $21.600 al cambio a moneda chilena.
"Al aprovechar una estrategia de distribución flexible en un mercado dinámico que está comenzando a recuperarse de la pandemia global, continuaremos empleando las mejores opciones para ofrecer la incomparable narración de historias de The Walt Disney Company a los fanáticos y familias de todo el mundo", comentaron desde la empresa.
Black Widow
La película protagonizada por Natasha Romanoff se posiciona como la primera de las 23 películas de Marvel Studios en estrenarse de manera online. La producción dirigida por Cate Shortland ha sido postergada en varias ocasiones debido a la pandemia, donde incluso fue desplazada por la serie "WandaVision" como entrega encargada de inaugurar la Fase 4 del UCM.
Respecto a la cinta, su historia se sitúa entre los eventos ocurridos en "Capitán América: Civil War" y "Avengers: Infinity War". En paralelo al anuncio de su nueva fecha de estreno, Disney liberó el póster promocional de la película con Scarlett Johansson luciendo una versión blanca del traje de Viuda Negra.