
Robert Kirkman ("The Walking Dead") se alejó de las zombies, pero no de la sangre. De la mano de "Invincible", el comic de Skybound/Image, ha recibido elogios y reconocimiento por una historia que ha cautivado a los lectores que desde este viernes 26 de marzo podrán ver al héroe de diecisiete años, Mark Grayson, con su propia serie animada gracias a Amazon Prime Video.
Una producción de ocho episodios, de la que ya están disponibles los tres primeros, que narran la vida de este joven que de muy temprana edad sabe que su padre, Nathan, es el superhéroe más poderoso del planeta, Omni-Man. Además, de niño está al tanto de su herencia, ya que su progenitor es un ser de otro planeta.
Por ello, Mark Grayson sabe que en algún momento manifestará las habilidades de su padre, algo que ocurre rápidamente en el primer capítulo de la serie, dando inicio a lo que será su camino para continuar el legado de Omni-Man. Pero tras el despertar de sus poderes, sucesos extraños empiezan, sin saberlo, a alterar la tranquilidad de su familia, mientras él va aprendiendo a controlar sus nuevas habilidades con entrenamientos con su padre e intervenciones junto a un nuevo grupo de héroes de su edad.

Y claro, parece otra serie de superhéroes sin ninguna novedad, pero lo cierto es que "Invincible" es una historia inteligente, que sigue el camino de "The Boys" en cuanto a sangre y muertes, y que desde sus primeros episodios de esta serie animada pensada en un público más adulto presenta giros inesperados que van haciendo que la historia no de caiga. En especial, considerando que los episodios duran por sobre los 40 minutos, tiempo en el que también destacan las historias de los personajes secundarios, como el Teen Team compuesto por Atom Eve, Rex Splode, Robot y Dupli-Kate, los personajes relacionados a la Global Defense Agency y la madre de Mark Grayson, Debbie.
Sin mencionar que los encargados de las voces también destacan en sus respectivos roles. Steven Yeun (reciente nominado al Oscar por su rol en "Minari"), J. K. Simmons (ganador del Oscar por "Whiplash") y Sandra Oh ("Grey's Anatomy" y "Killing Eve") son los responsables de Invincible, su padre y madre, respectivamente. Además, como ya se hace habitual en las series animadas de superhéroes, Mark Hamill también está presente.
"Invincible" ya está disponible en Amazon Prime Video y sus episodios se liberarán cada viernes.