Cine/Streaming

"¿Por qué lleva un top corto?": La reinvención de "sexualizada" Lola Bunny para "Space Jam: A New Legacy"

El director de al cinta protagonizada por Lebron James y los Looney Tunes explicó su cambio de imagen.

"Space Jam: A New Legacy" está en plena cuenta regresiva para su estreno. La cinta debutará tanto en cines como en la plataforma de streaming HBO Max ,el próximo 16 de julio, y los fanáticos de Lebron James y el básquetbol en general, están expectantes.

En especial, porque esta nueva película debe continuar el legado que dejó Michael Jordan en 1996 al unirse a los Looney Tunes y salvar el mundo. Un equipo que contó en sus filas con los clásicos personajes liderados por Bugs Bunny. Además, destacó una coneja llamada Lola Bunny, que volverá en esta nueva "Space Jam: A New Legacy", pero con cambios.  

Y es que han pasado casi 25 años desde la primera entrega de "Space Jam" y la sociedad han cambiado por lo que el director Malcom D. Lee decidió apostar por una nueva visión de Lola Bunny, quien se percató de lo sexualizado que fue ese personaje en 1996. 

En una entrevista con Entertainment Weekly, el cineasta destacó que uno de sus primeros objetivos en la nueva producción era reajustar la imagen de Lola Bunny, para que fuera más amigable con los niños, pues alertó que "estamos en 2021. Es importante reflejar la autenticidad de personajes femeninos fuertes y capaces".

Es por esto que Malcom D. Lee y su equipo "reelaboramos muchas cosas, no solo su apariencia, como asegurarnos de que tuviera una longitud adecuada en sus pantalones cortos y fuera femenina sin ser objetivo, así como le diera una voz real". "Vamos a cimentar su destreza atlética, sus habilidades de liderazgo, y convertirla en un personaje tan completo como los demás", expuso.

Así luce Lola Bunny en "Space Jam: A New Legacy"

De acuerdo al director, "Lola (Bunny) estaba muy sexualizada, como Betty Boop mezclada con Jessica Rabbit". En la película, el personaje era la rompecorazones del equipo, sin embargo, para Malcom D. Lee "Lola no era políticamente correcta". "Esta es una película para niños, ¿por qué lleva un top corto? Simplemente se sintió innecesario, pero al mismo tiempo hay una larga historia de eso en los dibujos animados”, expuso.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox