Cine/Streaming

Pepe Le Pew, el zorrillo "cancelado" de los "Looney Tunes", no aparecerá en "Space Jam 2: A New Legacy"

El personaje tenía una escena dentro de la película, pero la producción decidió sacarla.

Gran polémica y una encendida discusión en redes sociales generó la "cancelación" del personaje animado de "Looney Tunes", Pepe Le Pew. Una situación que se generó luego de que un columnista del New York Times, Charles M. Blow, criticara al zorrillo por "promover la cultura de la violación en los niños en su programa de TV".

A pesar de no ser consecuencia de lo anterior, según indicó Deadline, el equipo de Warner Bros. ya había decidido sacar a Pepe Le Pew de "Space Jam 2: A New Legacy". Aunque el personaje sí tenía una pequeña participación dentro de la película: iba a tratar de seducir insistentemente a la actriz Greice Santo, quien será parte de la cinta, pero sería parado en seco por LeBron James. El basquetbolista lo iba a encarar diciéndole que "no puede hacer ese tipo de cosas sin el consentimiento del otro". La escena fue eliminada hace algunas semanas por el director.

Una fuente cercana a la actriz le contó a Deadline que “fue un gran problema para Greice estar en esta película. Aunque Pepe es un personaje de dibujos animados, si alguien iba a abofetear a un acosador como él, Greice deseaba que fuera ella. Ahora la escena está cortada, y ella no tiene ese poder para influir en el mundo a través de las generaciones más jóvenes que verán 'Space Jam 2', para que las niñas y los niños más pequeños sepan que el comportamiento de Pepe es inaceptable ".

Una nueva Lola Bunny para "Space Jam 2: A New Legacy"

Esto se suma a los ajustes que se realizaron para Lola Bunny. El director Malcom D. Lee decidió apostar por una nueva visión de Lola Bunny, al percatarse de lo sexualizado que fue ese personaje en 1996.

En una entrevista con Entertainment Weekly, el cineasta destacó que uno de sus primeros objetivos en la nueva producción era reajustar la imagen de Lola Bunny, para que fuera más amigable con los niños, pues alertó que "estamos en 2021. Es importante reflejar la autenticidad de personajes femeninos fuertes y capaces". 

Mira los argumentos de Charles M. Blow para "cancelar" a Pepe Le Pew

Tags

Lo Último

Más de Tiempox