Cine/Streaming

"El Estallido": La serie documental que abordará el caso de Gustavo Gatica y que será narrado por su hermano

Durante las últimas semanas se dio a conocer que el caso de Gustavo Gatica -estudiante que quedó ciego a manos de carabineros- será convertido en una serie documental narrado por el hermano de la víctima.

El caso de Gustavo Gatica, quien quedó ciego a manos de carabineros en el marco del estallido social de 2019, será transformado en una serie documental, que contará con la narración del hermano de la víctima, Enrique Gatica.

La serie está a cargo de la productora nacional BTF Media, se dividirá en 6 capítulos y llevará por título "El Estallido" tal como informa Variety.

La serie contará con la dirección del chileno Hernán Caffiero, quien destaca por trabajos como "El Sueño de Todos" de 2014, documental que sigue a la Selección de fútbol de Chile durante todo el proceso de clasificación al Mundial de Fútbol en Brasil.

Otro de los trabajos relevantes de Caffiero es el documental "Una Historia Necesaria" de 2017, que relata las historias de detenidos desaparecidos y las violaciones a los DDHH cometidos durante la dictadura de Augusto Pinochet.

En 2018 "Una Historia Necesaria" fue galardonada con un premio Emmy, en la categoría de mejor "Serie de forma corta".

Tratar de explicar el estallido social

Según se ha señalado, la serie documental "El Estallido" contará la visión de analistas, académicos y expertos en comportamiento social, quienes realizarán un repaso de los factores que desembocaron en manifestaciones masivas a lo largo de nuestro país desde la noche del 18 de octubre de 2019.

De esta manera se dio a conocer un teaser de la producción, con imágenes de las diversas manifestaciones y que cuenta con el relato de Enrique Gatica, hermano del joven estudiante de psicología que perdió sus dos ojos tras el impacto de balines de goma percutados por personal policial.

Recordemos que a más de un año del brutal hecho, sólo existe un imputado, se trata el ex oficial de Carabineros, Claudio Crespo, quien desde agosto de 2020 permanece en prisión preventiva, -en una dependencia de Carabineros- mientras se lleva a cabo una investigación en su contra por apremios ilegítimos y lesiones graves gravísimas.

Mira a continuación un  adelanto de lo que será la serie documental "El Estallido": 

Tags

Lo Último

Más de Tiempox