Cine/Streaming

Dónde y cómo verlas: Las 5 películas que fueron ignoradas por la crítica para los Oscar 2021

De cara a los premios Oscar 2021 te ofrecemos un listado de las películas que pese a su exitoso paso por festivales de cine y de ser aplaudidos por la crítica, no fueron considerados por la academia para esta entrega de premios.

Este domingo 25 de abril, se realizará la ceremonia de los premios Oscar 2021, que celebran lo mejor de cine mundial, y donde nuestro país compite por su tercer estatuilla de la mano del documental de Maite Alberdi, "El Agente Topo". La 93º entrega de la Academia viene por un año marcado por los estrenos en plataformas de streaming debido a la pandemia por covid-19, y donde la película "Nomadland" se perfila como favorita, tras su exitoso paso por otras entregas de premios.

Pero como ocurre todos los años, en medio del proceso de selección de las películas que competirán por la codiciada estatuita dorada, siempre quedan fuera excelentes filmes, los que son "ignorados" por la academia.

Es por eso que en TiempoX te dejamos 5 películas que quedaron fuera de los Oscar 2021.

Revisa acá a dónde y cómo ver las cintas desechadas de los Oscar 2021

La Llorona

Esta película, originaria de Guatemala y dirigida por Jairo Bustamante, toma el nombre de una de las leyendas latinas más conocidas, para narrar un hecho verídico, el conocido genocidio maya o guatemalteco, que es una de las más graves atrocidades ocurridas en la historia de Latinoamérica.

Este aplaudido filme fue nominado en los pasados Globos de Oro, como mejor película de habla no inglesa, pero perdió frente a Minari. Sin embargo pese a las buenas reseñas por parte de la crítica, La Llorona no fue considerada en la carrera a los Oscar 2021.

Ya no estoy aquí 

Esta película dirigida y escrita por Fernando Frías de la Parra, fue estrenada en Netflix en 2020 y se convirtió en uno de los filmes más aplaudidos de la plataforma de streaming.

La cinta sigue la historia de un adolescente mexicano, amante de la cumbia, quien en medio de la guerra contra el narcotráfico, se ve obligado a emigrar a EEUU, cargando con el dolor del desarraigo.

Pese a su exitoso periplo por festivales extranjeros, entre los que destaca el Festival Internacional de Cine de El Cairo, donde el protagonista, Juan Daniel García Treviño ganó el premio a mejor actor y la cinta fue galardonada con la Pirámide de Oro, no fue considerada entre los nominados a los Oscar 2021.

Da 5 Bloods

El filme del galardonado director Spike Lee, aborda la historia de un grupo de veteranos afroamericanos de la guerra de Vietnam, luego de décadas retornan al país asiático para buscar un tesoro que escondieron mientras pelearon en la guerra.

Esta cinta también es uno de los últimos trabajos del actor Chadwick Boseman antes de su muerte, hace menos de un año.

Desde su estreno en Netflix a mediados de 2020, comenzó a sonar fuerte como posible nominado a los Oscar, sin embargo, solo la banda sonora original fue nominada a los Oscar este año.

One Night in Miami 

Esta película marca el debut de la talentosa actriz Regina King como directora y narra un encuentro ficticio entre  Muhammad Ali, Malcom X, Jim Brown y Sam Cooke en la habitación de hotel de la ciudad de Miami en febrero de 1964, con motivo de la victoria de Ali sobre su contrincante Sonny Liston.

Pese a que la película y su directora fueron ampliamente aplaudida por la critica y nominada a decenas de premios, la academia de los Oscar, sólo la nominó en las categorías de Mejor Guion Adaptado, Mejor Actor de Reparto (Leslie Odom Jr.) y Mejor Canción Original.

One Night in Miami se encuentra disponible en Amazon Prime Video.

The mauritanian 

Dirigida por Kevin Macdonald, The Mauritanian se basa en las memorias del libro Guantanamo Diary 2015 de Mohamedou Ould Slahi, que relata su experiencia luego de estar 14 años detenido sin cargos imputados en el Campo de detención de Guantánamo.

Esta película que cuenta con las actuaciones de Benedict Cumberbatch, Jodie Foster,  Tahar Rahim y Shailene Woodley, fue ampliamente elogiada por la crítica y nominada a diversos premios entre los que destaca en los Globos de Oro, en las categorías de Mejor Actor (Tahar Rahim) y Mejor Actriz de Reparto  para la performance de Jodie Foster, quien se llevó el galardón.

Sin embargo pese a la buena racha de la cinta, esta fue completamente ignorada por los premios Oscar de este 2021 sin recibir nominaciones.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox