La noche del domingo se llevará a cabo la esperada ceremonia de entrega de los premios Oscar, donde la destacada actriz Glenn Close compite por octava vez por la preciada estatuilla dorada.
Close de 74 años, es considerada de las mejores actrices de su generación y a lo largo de su carrera ha recibido numerosos reconocimientos, entre ellos premios Emmy, Globos de Oro y Premios Tony, lo que da cuenta de su innegable talento.
Pero la estatuilla del Oscar, que premia lo mejor de la industria cinematográfica mundial, ha sido muy esquivo para la actriz norteamericana, quien en otras siete oportunidades ha sido nominada a los premios de la academia por sus actuaciones en El mundo según Garp de 1982, Reencuentro de 1983, El Mejor de 1984, Atracción Fatal de 1987, Relaciones peligrosas de 1988, Albert Nobbs de 2011 y La buena esposa de 2017. En todas estas oportunidades la actriz retornó a casa con las manos vacías.
Pero este 2021 la academia nominó por octava vez en su historia el trabajo de la actriz, esta vez por su interpretación de Bonnie "Mamaw" Vance en la película "Hillbilly, una elegía rural", dirigida por Ron Howard.
Si bien la película recibió tibias reseñas por parte de la crítica especializada, la actuación de Glenn Close es sindicada como uno de los puntos fuertes del filme.
De esta manera Glenn Close, se encuentra nominada al Oscar en la categoría de Mejor Actriz de Soporte, donde compite contra Maria Bakalova, que se destacó en la segunda película de "Borat", estrenada por Amazon Prime Video, Olivia Colman por "The Father", Amanda Seyfried por "Mank" y YuH-Jung Youn por su actuación en "Minari".
Mientras que, en los Razzies, tendrá que ver si se queda con el premio como la Peor Actriz de Soporte ante Lucy Hale y Maggie Q por “La Isla de la Fantasía”, Kristen Wig en “Wonder Woman 1984” y Maddie Ziegler por su participación en “Music”, la polémica película de Sia.