Cine/Streaming

La caída de los Globos de Oro: Premiación no tendrá su tradicional cobertura en 2022 y Tom Cruise lidera el descontento con simbólico gesto

Gigantes del entretenimiento también decidieron cortar relaciones con la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

Los Globos de Oro se encuentran en un complejo momento. El tradicional certamen que premia al cine y la televisión se posiciona en medio de una polémica protagonizada por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), entidad que organiza los premios.

En ese contexto, la cadena estadounidense NBC anunció que romperá la tradición y el próximo año no transmitirá la ceremonia de los Globos de Oro, acusando falta de diversidad dentro de la organización, según informó Deadline.

"Seguimos creyendo que la HFPA está comprometida con una reforma significativa. Sin embargo, un cambio de esta magnitud requiere tiempo y trabajo, y creemos firmemente que la HFPA necesita tiempo para hacerlo bien. Como tal, NBC no transmitirá los Globos de Oro 2022. Suponiendo que la organización ejecute su plan, tenemos la esperanza de estar en condiciones de transmitir el programa en enero de 2023", comentaron desde la señal.

Un mal escenario para la agrupación tras los galardones dorados, aunque no se trata de la primera. Previamente, los gigantes del entretenimiento WarnerMedia, Netflix y Amazon decidieron cortar relaciones con la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

El descontento generalizado de miembros de la industria cinematográfica radica en su edición anterior, donde se dio a conocer que dentro de los miembros de la Asociación no se encuentran personas negras, situación que desde el mismo organismo intentaron solucionar. La agrupación decidió adquirir el compromiso de promover políticas de inclusión y aumentar la representatividad en sus filas.

Tom Cruise lidera el descontento hacia la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood

Tom Cruise se sumó al descontento hacia la entidad tras los Globos de Oro y lo demostró con un gesto simbólico, según dio a conocer Deadline.

El actor devolvió las tres estatuillas que ganó en dicho evento a lo largo de su trayectoria, las que corresponden al reconocimiento a Mejor actor por "Nacido el cuatro de julio" (1989), el premio en la misma categoría por "Jerry Maguire" (1996) y el galardón a Mejor actor de reparto por "Magnolia" (1999).

Sigue a TiempoX en redes sociales

Tags

Lo Último

Más de Tiempox