Cine/Streaming

Así fue el robo millonario que sufrió Luis Miguel y que lo hizo tener problemas de audición

Presuntamente el fraude fue perpetuado por alguno de sus managers: Alejandro Asensi o Hugo López.

A raíz de la "Luis Miguel, la serie", la vida de Luis Miguel ha vuelto a estar en la mirada pública. En la serie producida por Netflix se ha visto que la vida del cantante ha estado entre violencia familiar y derroche, estando envuelto en una serie de problemas que afectaron su día a día. El más reciente que se mostró fue el del supuesto fraude que tuvo por parte de su equipo. 

Este domingo 16 de mayo, se estreno el sexto capitulo titulado "El día que me quieras", el cual relata la relación que Luis Miguel tuvo con Armando Manzanero, en este capitulo seguimos viendo la relación del "Sol de México" con su hija Michelle Salas (Macarena Achaga) así como el robo millonario del que supuestamente fue víctima el cantante de "Hasta que me olvides". 

De acuerdo con lo que en la serie se retrata fueron José PérezMauricio Ambrosi (quien presuntamente es en la vida real Alejandro Asensi, uno de los hombres más apegados al Sol tras la muerte de su incondicional manager, Hugo Lopez), quienes a través de los años robaron al cantante y la situación queda al descubierto cuando el intérprete de "Suave" quiere emprender su negocio de vino.

En la serie, Azucena (quien según las teorías podría ser Daisy FuentesMyrka Dellanos o Aracely Arámbula) es el personaje que descubre que los números no cuadran, incluso descubre que el "accidente" por el que Luis Miguel tiene problemas de audición fue provocado por la mala calidad del equipo que se rentó con la finalidad de obtener dinero por parte de José Pérez y  Mauricio Ambrosi.

En el libro  "Luis Miguel, la historia: la verdad sobre la vida del cantante mexicano más exitoso de todos los tiempos", escrito por  el biógrafo oficial de "El Sol", Javier León Herrera, relató que fue el propio Hugo López quien le hizo fraude. En el 2000, cuando el cantante quiso empezar el proyecto del viñedo, se llevó a cabo una auditoria y se descubrió que el argentino había puesto a su nombre y al de su esposa propiedades aprovechándose de la confianza y el cariño que "Micky" sentía por él.

Ni en la serie ni en el libro se dice cuánta fue la cantidad que José Pérez y Mauricio Ambrosi le robaron al "Sol de México" pero imaginamos que fue una millonaria cifra.

Fuera de la ficción Verónica Castro le advirtió sobre el estafador a Luis Miguel 

Verónica Castro, con quien supuestamente Luis Miguel quiso tener un romance, fue quien calificó al argentino como "un gángster", y narró que ella misma advirtió al interpreté sobre Hugo López, pues sufrió un robo de manos de quien también se desempeñó como director de Televisa Argentina.

Le hablé a Luis Miguel y le dije: "¿Cómo se te ocurre agarrar a este ladrón, hijo de su madre? Me dejó vivir en Argentina esto. Me robó, ten cuidado", a lo que relató que el cantante  sólo contestó: " Vero, ya lo agarré y me está llevando la carrera", narró Castro a Ventaneando en el 2018.

Verónica también detalló que el cantante no se dio cuenta del fraude, sino años después de la muerte del mánager: "Creo que él (Luis Miguel) se dio cuenta hasta que murió (Hugo López) porque el avión, el helicóptero. No sé, todas las cosas que tenía de propiedades las había puesto a su nombre y luego se las dejó a su mujer (Lucía Miranda)".

Tags

Lo Último

Más de Tiempox