Cine/Streaming

Zack Snyder revive con “El ejército de los muertos” y se desmarca de las convenciones del género de zombies

El director y su esposa, quien es la productora de la película, analizaron la historia y contaron cómo dieron forma a la cinta.

A pesar de la buena recepción, atrás quedó su versión de "La Liga de la Justicia", ya que Zack Snyder arriba a Netflix volviendo al mundo de los zombies con "El ejército de los muertos", una cinta que sigue a un grupo de comandos de élite que van en busca de un millonario botín en las ruinas de lo que algún día fue Las Vegas.

A la cabeza de los mercenarios estará Dave Bautista ("Guardianes de la Galaxia"), quien dará vida a Scott Ward, el hombre que guiará al grupo para recuperar 200 millones que están en una bóveda antes de que el gobierno lance una bomba nuclear. Junto a nombres como Ella Purnell, Omari Hardwick, Ana de la Reguera, Theo Rossi, la historia promete ser un sangriento viaje que no estará exento de una buena dosis de drama y emociones.

Para esta producción y como es ya costumbre Zack Snyder se acompañó de su esposa Deborah Snyder, quien sirvió de productora, siendo uno de los motores principales para que el director llevara a cabo una nueva películas de zombies, a 17 años de su trabajo en “El Amanecer de los muertos”.

Según confesó en un conferencia en donde estuvo presente TiempoX, originalmente la idea fue desarrollada para otro director, ya que el cineasta no estaba interesado en retomar el género. "Pasaron muchos años y terminamos haciendo películas de superhéroes. Luego estábamos intentando saber qué haríamos a continuación y Zack dijo: '¿Y el Ejército? Ha pasado mucho tiempo y creo que puedo hacerlo'", sostuvo Deborah Snyder.

"Mientras filmábamos la cinta surgieron locas ideas sobre mi mirada en este género. Pasaron años y aún seguía recordando conversaciones sobre una película y tuve una idea sobre una plaga zombie en Las Vegas, y que esta estuviera rodeada de un muro", mencionó por su parte Zack Snyder recordando que tomó inspiración de otras historias como "Escape de Nueva York", "El planeta de los simios" y "Alien".

“El ejército de los muertos” como un ejemplo para refrescar el género 

Una de las principales motivaciones para desarrollar de manera poco convencional acorde con el subgénero -derivado del terror- “El ejército de los muertos” que tuvo el hombre detrás de “300” y “Watchmen”, fue desafiar las normas de la audiencia y cómo tenían preestablecidos algunos conceptos sobre la temática de los zombies, alejándose de la concepción que hasta ahora tenía la cultura pop sobre esos monstruos.

"Me parecía fascinantes las reglas de estas películas y lo que el público podría aceptar sobre qué tan lejos puede ir la historia con estas ideas preconcebidas de cuando haces una historia de zombies", afirmó.

Por su parte, Deborah Snyder destacó el amplio despliegue técnico de esta película, que incluyó numerosos extras, millonarios efectos visuales y un hostil clima de grabación, que fue el villano a vencer a lo largo del rodaje.

"Los retos principales surgieron cuando filmamos en Nuevo México, hacía muchísimo calor a mediados del verano. También nos enfrentamos a un problema de iluminación que detenía constantemente las grabaciones. Tratamos de ver cómo filmar las primeras escenas de la película y para obtener la hora mágica del día, por lo que rodamos durante los primeros 15 días, solo 15 minutos”, explicó.

“El ejército de los muertos” se estrenará este viernes 21 de mayo exclusivamente a través de las plataformas de Netflix.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox