Cine/Streaming

"El Agente Topo" y "¿Quién mató a Sara?" destacan entre las producciones más recomendadas de Netflix

La empresa de streamig hizo una encuesta para conocer en quién confiamos al momento de elegir una serie o película.

Desde el inicio de la pandemia, para muchos, las plataformas de streaming se ha convertido en el mejor aliado para afrontar los largos confinamientos. Pero a veces la gran oferta de contenidos puede consumir parte del tiempo que hemos destinado para ver una película o serie.

Un estudio realizado en Estados Unidos en 2019 estima que un adulto promedio navega 7,4 minutos al día en una de estas plataformas antes de decidir qué ver.

Es es por eso que nunca está demás escuchar las recomendaciones de nuestros cercanos, lo que sin duda hará más expedita la tarea de buscar contenidos.

Recientemente, Netflix realizó un estudio en Latinoamérica para determinar ¿Quién da las mejores recomendaciones? y donde dos producciones de origen chileno, "El Agente Topo" y "¿Quién mató a Sara?", destacan entre los 10 más recomendados.

Este estudio contempló la aplicación de una encuesta realizada 5000 personas en México, Colombia, Argentina y Brasil en enero de 2021.

Amigos, pareja o colegas ¿En quien confiamos para elegir una nueva serie o película en Netflix?

Los resultados arrojados por esta medición, dan cuenta que la mitad de los encuestados dijeron haber visto alguna serie o película solo por recomendación de alguien. Pero no todas las sugerencias son iguales.

Si bien el gigante del streaming Netflix ocupa el primer puesto en ayudarnos a descubrir nuestro próxima serie o película favorita, esto en gran medida gracias a la categoría de "los 10 más populares". El nivel de confianza varía en cada caso.

De acuerdo a lo indicado por la empresa de entretenimiento, entre elegir recomendaciones de nuestra pareja o de amigos al momento de ver contenidos, confiamos hasta dos veces más en la palabra de nuestros amigos.

Por otro lado, entre las sugerencias de nuestros compañeros de trabajo y de niños, tomamos en cuenta hasta tres veces más las recomendaciones de los más pequeños de la casa.

En el escenario de los consejos sobre películas y series que llegan a a través de redes sociales como Tik Tok o similares, los encuestados se fueron por lo seguro, siguiendo las recomendaciones de sus hermanas y hermanos.

A continuación te compartimos el listados de las series y películas más recomendadas de Netflix: 

Detrás de sus ojos

Guía Headspace para la meditación

Descuida, yo te cuido

Lupin

El Agente Topo

Demon Slayer

Vidas de Papel

Corre

Seaspiracy: La pesca insostenible

¿Quién mató a Sara?Opens in new window ]

No te pierdas más contenidos de TiempoX en Instagram: 

Tags

Lo Último

Más de Tiempox