Estrenado esta semana

China censura la esperada reunión de "Friends": apariciones especiales de Lady Gaga, BTS y Justin Bieber fueron eliminadas

Los artistas forman parte de la "lista negra" de las autoridades chinas.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 16:10

Este jueves HBO MAX estrenó la esperada reunión de "Friends", una de las series más populares de las últimas décadas. Sin embargo los fanáticos en China sufrieron la censura de algunos invitados, que están dentro de una "lista negra" en el país. 

De esta manera el episodio que contó con diversos y famosos invitados especiales, sufrió modificaciones previo a su estreno, a fin de evitar mostrar temas considerados "sensibles" por las autoridades chinas, algo que molestó a los miles de fanáticos de la serie en dicho país y que rápidamente hicieron notar. 

Según indican medios como The Guardian y  BBC, la esperada reunión de "Friends" fue comprada por tres plataformas de streaming chinas: Youku de Alibaba, yQiyi y Tencent Video, las cuales realizaron drásticos cambios al programa, eliminando algunos invitados y acortando la duración de este. 

BTS, Lady Gaga, Justin Bieber y la comunidad LGBT: los grandes afectados por la censura

Entre los grandes afectados por la censura se encuentra la participación del grupo surcoreano BTS, cuyo espacio fue borrado. Recordamos que la exitosa agrupación en considerada no grata en China. 

Por otro lado, durante los últimos días han circulados decenas de imágenes de la participación de la cantante Lady Gaga, quien en el programa se une a Lisa Kudrow realizando una hilarante interpretación de “Smelly Cat”. Sin embargo esta participación también fue eliminada en el país asiático. 

En 2016 la cantante se reunió con Dalai Lama, líder espiritual de El Tíbet, por lo que pasó a integrar la "lista negra" de artistas de las autoridades China.

Otro de los afectados por la censura fue el canadiense Justin Bieber, la cual también fue borrada. En 2014 el músico enfureció a sus fanáticos chinos y al gobierno al dar a conocer  al Santuario Yasukuni de Tokio (Japón) sitio religioso que genera tensión entre ambas naciones. 

Otro de los hechos que ha causado polémica, es la eliminación de las escenas protagonizadas por fanáticos pertenecientes a la comunidad LGBT+, eliminándose así cualquier registro de hiciera alusión a la homosexualidad. 

No te pierdas más contenidos de TiempoX en Instagram: