Cine/Streaming

J Balvin y su documental "El niño de Medellín": "Habíamos quedado en ciertas reglas que fueron violadas"

El colombiano dio detalles de este trabajo que lo sigue durante la semana previa a su concierto en su ciudad natal en difíciles días para Colombia.

Seco, con respuestas cortas y luciendo unos grandes lentes negros. Así enfrentó J Balvin la conferencia de prensa, en la que estuvo presente TiempoX, para hablar sobre su documental "El niño de Medellín", que estará disponible este viernes 7 de mayo a través de Amazon Prime Video.

Un trabajo a cargo del realizador nominado al Oscar y ganador del Emmy, Matthew Heineman ("City of Ghosts"), que sigue a la estrella colombiana mientras se prepara para el concierto más importante de su carrera, en su ciudad natal, justo en la semana en que las calles explotan con inestabilidad política, obligando al músico ganador del Latin Grammy a lidiar con su responsabilidad como artista para su país. Todo mientras lucha contra sus conocidos episodios de ansiedad y depresión.

"Se les fue la mano, créeme que sí", confesó J Balvin sobre la cantidad de material que se registró esa semana, agregando que podría dar para seis horas de cinta. Un registro que el responsable de "Colores" aseguró que "no fue planeado. "Simplemente era mi concierto, contar la historia. El proceso que se necesita para realizar un concierto", dijo sobre este gran show en la ciudad que lo vio nacer, Medellín.

"Matthew se ganó mi confianza. La manera en que lo conocí, me dio seguridad", contó sobre cómo se fue registrando su vida durante esa complicada semana en Colombia, para luego sorprender al afirmar que "después sí fue bastante complicado". "No fue fácil la intrusión de mi vida privada. Habíamos quedado en ciertas reglas que fueron violadas completamente", relató, explicando que hay ciertos directores, cuya pasión lo hace ir más allá. "No hay nada actuado, todo es muy real. Todo lo fue. Matthew se ganó mi confianza, después la perdió y logró hacer su documental", expuso.

Sobre lo que va a dejar "El niño de Medellín" en sus seguidores y aquellos que vean el trabajo de Matthew Heineman, J Balvin planteó que "en este documental van a aprender, de pronto, a no juzgar tan fácil a los demás". "Yo trato de tenerlo lo más presente porque eso me mantiene con los pies sobre la tierra", cerró.

J Balvin y la compleja situación que vive Colombia

Colombia, al igual pero con más intensidad que la semana en que se grabó el documental, vive complejos días. Este martes se cumple la séptima jornada de movilizaciones, luego del descontento social que generó el proyecto de reforma tributaria anunciado por el Presidente Iván Duque, que debió retirar el domingo. Una decisión que no ha calmado a los colombianos que están en la calle exigiendo cambios profundos.

Manifestaciones que registran 19 muertes y más de 800 heridos, lo que ha llevado a distintos artistas colombianos a manifestarse. Es el caso de J Balvin, quien publicó en sus redes sociales el siguiente mensaje: "Necesitamos paz y amor, se perdió el control de la situación. ¡Esto es de derechos humanos! We need help, Colombia needs help". Además, aprovechó de hacer un llamado a todos sus colegas súper estrellas a que lo ayudaran a visibilizar lo que ocurre.

En la conferencia de prensa, la voz de "La canción" definió la situación como una guerra civil. "Utilicé mis redes como plataforma ayer a las cuatro de la mañana. Es tiempo de contarle al mundo lo que está pasando. Es muy triste", dijo.

Además, reforzó su llamado a la tolerancia, el diálogo para poder llegar a una solución. "Odio genera más odio", expuso, para luego plantear que "de ahora en adelante, es más cómo nos vamos a acercar".

"El niño de Medellín" se estrena este 7 de mayo en Amazon Prim Video

Mira el trailer de "El niño de Medellín"

Tags

Lo Último

Más de Tiempox