Cine/Streaming

Alfredo Castro recibe prestigioso premio en Málaga y lo dedica a la Convención Constituyente: "Pinochet ha muerto"

El destacado actor nacional subió al escenario y entregó un potente discurso, dedicado a la recién electa Asamblea Constituyente "paritaria, feminista, la voz del pueblo que escribirá en Chile la Nueva Constitución".

Este sábado el destacado actor nacional, Alfredo Castro, recibió el premio a Mejor Actor de Reparto en el Festival de Málaga. El intérprete fue galardonado con la Biznaga de Oro, por su actuación en la película "Karnawal". De esta manera, el actor subió al escenario para recibir el galardón, donde aprovechó de realizar un encendido discurso.

Así, Alfredo Castro dedicó el premio a la recién electa "asamblea constituyente paritaria, feminista, la voz del pueblo que escribirá en Chile la nueva Constitución".

El intérprete prosiguió con su discurso, destacando que luego de "tantos siglos, reconoce a nuestros pueblos originarios por primera vez en la historia de nuestro país" y finalizó señalando: "Quiero decir que Pinochet ha muerto", tras lo cual abandonó el escenario entre aplausos de los asistentes.

La película "Karnawal" es dirigida por el argentino Juan Pablo Félix y fue estrenada en 2020 y la noche de este sábado también se llevó el premio a Mejor Película Iberoamericana.

La cinta tiene como escenario el límite entre Argentina y Bolivia, ha sido definida por Alfredo Castro como una "road movie, historia de amor y narrativa emocional y sentimental entre un padre y un hijo".

Escucha el discurso de Alfredo Castro en el Festival de Málaga

Mira acá el trailer de Karnawal 

No te pierdas más contenidos de TiempoX en Instagram 

Tags

Lo Último

Más de Tiempox