
Netflix este viernes 18 de junio estrena la esperada cuarta temporada de la serie adolescente Élite, la que como muchas otras producciones se vio obligada a modificar toda su forma de rodar, producto de la pandemia por Covid-19.
Dentro de las novedades para la nueva entrega de la serie española está el radical cambio del elenco, como la salida de Ester Expósito y Danna Paola. Sin embargo, la producción de streaming promete encantar con sus nuevos personajes.
"Empieza un nuevo curso en Las Encinas. Y con él llega un nuevo director: uno de los empresarios más poderosos de Europa dispuesto a reconducir el colegio, que ha estado, según él, desbocado en los últimos años. Y este director trae consigo a su familia, a sus tres hijos: Ari, Mencía y Patrick. Tres adolescentes demasiado acostumbrados a salirse siempre con la suya, a tener lo que quieran cuando quieran, caiga quien caiga, y que pondrán en peligro la unión y la amistad de los alumnos más veteranos", comienza relatando la sinopsis del tráiler.
Grabaciones de la cuarta temporada de Élite en medio de pandemia
En julio de 2020 la productora anunció el inicio de las grabaciones y el ingreso de sus nuevos rostros como Carla Díaz, Pol Granch, Manu Ríos, Martina Cariddi, Diego Martín y Andrés Velencoso. No obstante, tan solo pasaron unas semanas hasta que se confirmara el primer caso positivo de Covid en el set, lo que provocó la suspensión del rodaje.
Al poco tiempo pudieron regresar a las grabaciones, y en este contexto fue que Miguel Bernardeau comentó sobre los protocolos empleados en la serie: "Yo solo puedo aplaudir por el increíble trabajo que ha hecho el equipo covid en el rodaje, por cómo nos han cuidado y cómo nos han permitido filmar esta temporada, nada sencilla, pues hay varias escenas con muchos figurantes y, en ningún momento, se ha perdido fluidez y naturalidad".
Por su lado, Carla Díaz también se refirió al tema, señalando que "había un protocolo muy estricto, nos hacían pruebas de antígenos todos los días y PCR de manera semanal. Fuera de escena, siempre llevábamos mascarillas, la distancia social estaba en todo momento. Pero, dentro de lo que cabe, lo hemos llevado bastante tiempo y, lo más importante, ha salido todo adelante".