Cine/Streaming

Tras batir récord: Amazon Prime Video confirma segunda temporada de la exitosa serie brasileña "Dom"

La serie está basada en la historia verdadera de un padre e hijo en lados opuestos de la guerra contra las drogas en la ciudad de Rio de Janeiro.

Amazon Prime Video confirmó una segunda temporada del drama criminal "Dom", la cual fue estrenada el 4 de julio y que en su primer fin de semana batió récords, siendo la serie Amazon Original brasileña más vista en su lanzamiento.

Por si no lo sabes, esta producción es un drama que está inspirado en la historia verdadera de un padre e hijo en lados opuestos de la guerra contra las drogas en la ciudad de Rio de Janeiro.

De esta manera la serie sigue los pasos de Víctor, un joven buzo que por azares del destino se vuelve un agente de inteligencia militar y da la bienvenida a la guerra contra las drogas como su misión de vida.

Sin embargo, con el paso de los años Víctor se enfrenta a la desilusión de una guerra interminable, y es testigo de cómo su propio hijo, Pedro, sucumbe ante el enemigo incansable con el que ha peleado toda la vida: la cocaína. Así, Pedro se vuelve un adicto y uno de los criminales más buscados en Rio de Janeiro: Pedro Dom.

"Dom" se estrenó a comienzos de este mes en Amazon Prime Video de manera simultánea en más de 240 países, convirtiéndose en un éxito que traspasó fronteras, donde en 60% de los espectadores provienen desde a fuera de Brasil.

La producción de 8 capítulos es dirigida por Breno Silveira y Vicente Kubrusly, y es protagonizada por Gabriel Leone y Flavio Tolezani y se encuentra disponible en la plataforma de streaming.

"Dom": Un relato humano, lejos de ser una típica serie sobre el narcotráfico

El creador de la serie, Breno Silveria, contó en exclusiva a TiempoX que la producción surgió, luego de conversar en persona con el padre de Pedro, y decidió enfocarse en esta historia, ya que "es un relato muy humano, porque en el fondo eran padre e hijo quienes sufrían contra la droga".

Breno Silveria quiso marcar un punto de diferencia con respecto a las otras series sobre narcotraficantes que hay en el mercado, como lo son el caso de "El Señor de los Cielos", "El Patrón del Mal" o la misma "Narcos", con respecto a "Dom".

"Creo que nosotros no hablamos de narcotraficantes en esta serie, no estamos hablando de carteles, drogas, guerras, sino de un relato muy fuerte de personajes con mucho conflicto, lleno de problemas y la serie te da a entender todas las capas que hay", señala el creador de la serie.

Además, agrega que "nunca he visto un relato emocional sobre una historia así. Era un policía frustrado con un niño que tenía todo, pero la droga lo interrumpió todo. Tenía muchas ganas de vivir, pero la droga entró en su camino, nosotros vamos a un lado más humano que otras series".

“Vi otras producciones y tuve dudas de cómo hacer esta, o de hacerla incluso, pero me llamó la atención tener a un testigo que vivió todo”, añade.

Finalmente, el creador señala que es una serie que "se comunica con todos los que viven en Latinoamérica, vivimos en realidades diferentes, pero muy parecida, todos se enfrentan al problema del tráfico y en esta serie, la emoción habla más alto que el narcotráfico. Es la historia entre un padre y un hijo, y espero comunicar todo eso".

Mira acá el trailer de la primera temporada de "Dom" 

No te pierdas más contenidos de TiempoX en Instagram

Tags

Lo Último

Más de Tiempox