Cine/Streaming

Premios Platino anuncian sus nominados con importante presencia chilena: Alfredo Castro se impone con "Tengo miedo torero" y "El príncipe"

El actor chileno consiguió dos nominaciones, misma cantidad que obtuvo el documental "El agente topo".

Los Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano anunciaron a los nominados de cara a su edición número VIII. El evento premiará a importantes producciones entre las que destacan varios títulos chilenos, las que competirán en Madrid en octubre.

Entre las cintas de la categoría de Cine destacan "El olvido que seremos" y "La Llorona" con 11 nominaciones. En tanto, en Televisión lideran las producciones "Patria", con cinco, y "Alguien tiene que morir", "El robo del siglo" y "La casa de papel", todas con cuatro nominaciones.

El próximo 3 de octubre se podrá ver la transmisión oficial de la gala de premiación de los Platino 2021 en el territorio Latinoamericano, a través de TNT.

Producciones chilenas se imponen 

Películas y series de distintos países compiten en los Premios Platino, donde las producciones chilenas han conseguido seis nominaciones.

"El agente topo" se encuentra nominada como Mejor película documental, compitiendo con "Cartas mojadas" (España), "El año del descubrimiento" (España y Suiza) y "Babenco – Alguém tem que ouvir o coração e dizer: Parou" (Brasil).

El documental dirigido por Maite Alberdi también participa por el Premio Platino al cine y la educación en valores, donde también participan "Adú" (España), "El olvido que seremos" (Colombia) y "Nuestras madres" (Guatemala, Bélgica y Francia).

En tanto, "Matar a Pinochet" la producción que representa a Chile, Argentina y España fue nominada en la categoría Mejor ópera prima de ficción. La cinta compite con "Canción sin nombre", que también cuenta con representación chilena, así como de Perú, España y Estados Unidos; "Las niñas" (España) y "Matar a un muerto", (Paraguay, Argentina, Francia y Alemania).

Asimismo, Alfredo Castro es el actor estrella en las nominaciones para Chile. El artista compite en la categoría de Mejor interpretación masculina por su rol en "Tengo miedo torero", compitiendo con Diego Peretti ("El robo del siglo", Argentina), Javier Cámara ("El olvido que seremos", Colombia) y Miguel Ángel Solá ("Crímenes de familia", Argentina).

El actor no cuenta con una, si no que con dos nominaciones. Alfredo Castro también compite en la categoría Mejor interpretación masculina de reparto por su papel en "El príncipe". En dicha clasificación también se encuentran Diego Boneta ("Nuevo orden", México y Francia), Jorge Román ("Matar a un muerto", Paraguay, Argentina, Francia y Alemania) y Julio Díaz ("La Llorona", Guatemala y Francia).

La categoría de Mejor música original también cuenta con presencia chilena gracias a la nominación de Pauchi Sasaki por "Canción sin nombre", a cargo de Chile, Perú, España y Estados Unidos.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox