Cine/Streaming

Grabaciones en diversas ciudades y casi tres meses de rodaje: Así fue el trabajo de producción de "Black Widow"

La nueva película de Disney+ muestra la primera historia en solitario de Natasha Romanoff en el Universo Cinematográfico de Marvel.

"Black Widow" ofreció una nueva perspectiva del personaje de Natasha Romanoff a cargo de Scarlett Johansson. La nueva historia enmarcada en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por su sigla en inglés) ubica a la espía en una caótica misión donde revive historias familiares del pasado, todo antes de los hechos de "Avengers: Endgame".

Así lo destacó Kevin Feige, presidente y director creativo de Marvel Studios y productor de "Black Widow". “Tiene una historia preliminar muy rica. La fuimos insinuando en todas las películas anteriores, pero ahora la encaramos de una manera totalmente inesperada. Le pasaron muchas cosas, además de las que vimos en las otras películas, y algunas de ellas van a sorprender al público", adelantó Kevin Feige previo a su estreno.

Mismo análisis remarcó el guionista de la película, Eric Pearson, quien opinó que La Viuda Negra "es el Vengador que menos habló de su vida desde que la conocimos. No es quien dice ser en 'Iron Man 2'. Elige no revelar a los demás personajes ni al público su pasado ni quién es realmente. En 'Black Widow' exploramos a fondo su historia y nos enteramos de por qué no quiso hablar de ella".

La producción detrás de las cámaras para el rodaje de "Black Widow"

La cinta no solo destaca por la consolidada interpretación de Scarlett Johansson como Natasha Romanoff, sino también con los nuevos personajes que la acompañan: Yelena, interpretada por la actriz Florence Pugh, Melina a cargo de Rachel Weisz y Alexei, papel de David Harbour.

Además del elenco, el trabajo detrás de cámaras de "Black Widow" aportó con la esencia del personaje que querían transmitir en la película. El rodaje se extendió por 87 días y atravesó tres continentes. Desde la producción, a cargo de los estudios Pinewood, se grabó escenas tanto en Londres como en el Reino Unido, Noruega, Hungría, Marruecos y Estados Unidos. También se necesitaron 64 sets de filmación tanto interiores como exteriores para dar vida a las diversas locaciones de la película.

"Era importante que ubicáramos a Natasha en entornos del mundo real. Para lograr esa sensación de realidad, quisimos ir a muchos de estos lugares y filmar allí", detalló el coproductor Brian Chapek.

De acuerdo a cifras oficiales de Disney, "Black Widow" recaudó 215 millones de dólares a nivel mundial, donde 80 de ellos corresponden a la taquilla de Estados Unidos, 78 a la internacional y más de 60 se adjudican al Premier Access mundial del servicio Disney+.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox