Cine/Streaming

"Ted Lasso" confirmó que es la serie del momento y sorprendió al mismo Apple TV+

La serie se estrenó el pasado viernes en la plataforma de streaming.

"Ted Lasso" es la serie del momento. Pese a ello, el estreno de la segunda temporada de la serie protagonizada por Jason Sudeikis sorprendió a Apple TV+.

La producción rebasó las expectativas de la plataforma, ya que tuvo 41.2 veces más demanda que el programa promedio en Estados Unidos y el segundo original digital con mayor demanda en ese país, solamente superado por “Loki” (Disney+), según señaló el sitio Plataformas News.

De esta manera, "Ted Lasso" se colocó en el lugar 18 de los contenidos más solicitados, además de que es responsable del crecimiento de suscriptores de Apple TV+ tanto en EEUU como en el mundo. Durante 2020, cuando se estrenó la primera temporada, el mundo estaba viviendo un confinamiento y representó un refugio ante las noticias devastadoras por la pandemia de Covid-19.

Apple TV+ está nominada a 35 premios Emmy, 20 de los cuales son para "Ted Lasso", lo que la posiciona como la serie de comedia más nominada en su primera temporada en la historia. Es un fenómeno incluso entre las personas que no son fanáticos del fútbol.

En enero, Apple TV+ compartía en sus redes sociales que la temporada 2 de “Ted Lasso” estaba en camino. Su cocreador Bill Laurence, señaló que estaban en grabación y que el tema de la pandemia no sería parte de la ficción, ya que el objetivo es dar al espectador un “entretenimiento escapista”.

“No tenemos ni idea de cuánto va a durar la serie, pero apuesto a que lo seguiremos haciendo mientras sea divertido. Sabrás que la ficción termina si Ted disfruta de repente de un vaso de té británico”, dijo.

"Ted Lasso" y el uso de la tecnología en medio de la pandemia

En el capítulo de estreno, el viernes 23 de julio, se puede ver un estadio lleno. ¿Cómo se logró la escena en medio de la pandemia? La tecnología tiene un aliado desde finales de los años 50, cuando Walt Disney usó la técnica de composición de imagen sobre fondo azul, que más tarde se cambió a verde y que puede ser usado para "sobreponer" cualquier figura.

En abril pasado, el canal de YouTube de la publicación global "Insider" presentó el video "Cómo se hacen las multitudes falsas para las películas y la televisión", donde se muestra específicamente el caso de "Ted Lasso" y cómo un grupo de extras fue filmado en distintas posturas para luego sobreponerlos multiplicados sobre la imagen del estadio y hacer parecer que 64 mil fanáticos del futbol gritaban.

La temporada 2 de “Ted Lasso” tiene 12 capítulos, en entregas semanales.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox