Cine/Streaming

Sebastián Lelio regresa a la industria local como productor asociado de documental sobre los trauma oculares del estallido social

“El Porvenir de la Mirada" es el nombre de esta cinta que es dirigida por Cristián Leighton.

"El Porvenir de la Mirada" se llama el documental que acaba de confirmar al ganador del Oscar, Sebastián Lelio, como productor asociado. Una cinta que está dirigida por el documentalista chileno Cristián Leighton, que retratará los traumas oculares que golpearon Chile durante las manifestaciones tras el estallido social en octubre de 2019.

Producida por Gabriela Sandoval y Carlos Núñez de Storyboard Media, "El Porvenir de la Mirada" será presentada en el mercado de cine de Cannes, según contó Sandoval a Variety.

Según detalla el medio estadounidense, Cristián Leighton comenzó a filmar imágenes en la unidad de trauma ocular en el Hospital del Salvador y material con el que está entramando un retrato íntimo de cómo estas lesiones han impactado en sus vidas. Además, sus productores aseguraron que el objetivo de la película es crear una "memoria histórica" y una "contrahistoria" de las versiones oficiales.

Este trabajo de Sebastián Lelio como productor asociado marca su regreso a la industria vinculada a Chile, luego de sus películas “Disobedience” (protagonizada por Rachel Weisz y Rachel McAdams) y Gloria Bell, la versión estadounidense de "gloria, a cargo de Julianne Moore.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox