Cine/Streaming

"Val": Cuándo y dónde ver el documental de Amazon Prime Video sobre Val Kilmer

La cinta es un íntimo y crudo relato de la vida del actor y su visión del arte y la actuación.

Un íntimo registro es el que presenta "Val", el nuevo documental de Amazon Prime Video, que recorre la vida del actor Val Kilmer. Afectado por un cáncer, la estrella de "Top Gun" (1986) perdió gran parte de su capacidad para hablar y para hacerlo, debe tapar un tuvo que sale en su cuello.

Una secuela que le dejó la recuperación de esta enfermedad que puso fin tempranamente a la carrera de uno de los actores más volátiles de Hollywood. En "Val", se explora el lado íntimo y detrás de cámara de hombre que interpreto a Jim Morrison en "The Doors" (1991), revisando su infancia, su relación con sus padres y la muerte de su hermano, su cómplice en la adolescencia, cuando tenía 16 años y había sido recién aceptado para la prestigiosa escuela Juilliard de Nueva York.

Con miles de horas de material audiovisual que el mismo Val Kilmer grabó desde temprana edad, se va entramando este emotivo relato con el que el actor quiere contar su historia y su visión de la actuación y el arte. Val es un documental crudo y original, que cuenta con la participación de su hijo, Jack Kilmer, quien no solo aparece en los registros grabados para esta producción, también es el encargado de narra la historia escrita por su padre.

Un conmovedor relato de un actor que debió retirarse de las cámaras abruptamente, cuando estaba desarrollando su proyecto más personal y ambicioso, para, tal como reconoce en el cinta, hacer dinero vendiendo una versión anterior de él.

¿Cuándo y dónde ver “Val” online?

El documental de Val Kilmer, "Val", se estrenó el pasado 6 de agosto en Amazon Prime Video. Tiene una duración de una hora y 48 minutos y esta dirigido por Leo Scott y Ting Poo.

Revisa el trailer de "Val", el documental de Amazon Prime Video sobre Val Kilmer

Tags

Lo Último

Más de Tiempox